Tenis en Silla

Confirmados los equipos nacionales que disputarán el mundial de tenis en silla de ruedas

25 abril, 2014
Facebook Twitter
Confirmados los equipos nacionales que disputarán el mundial de tenis en silla de ruedas
25/04/2014

Los coruñeses Álvaro Illobre y Martín Varela, y el madrileño Roberto Chamizo, integrarán la Selección Española Mapfre de tenis en silla de ruedas que disputará la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará en la ciudad holandesa de Alphen, del 26 de mayo al 1 de junio próximos. Los también gallegos Martín De la Puente y Félix García partirán como uno de los equipos favoritos en el Campeonato Júnior, del que son los vigentes subcampeones.

La selección absoluta capitaneada por Fernando Esteve disputará el Grupo Mundial II de la especialidad tras ganar la fase previa europea celebrada a principios de este mes de abril en la localidad turca de Antalya, donde superaba en la final a Suiza por 2-1. El pasado año, España acabó clasificada en séptimo lugar del Grupo Mundial II.

El equipo femenino se ha visto obligado a renunciar a su participación, a pesar de asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial el pasado año, cuando acabó en séptima posición. Sí estará el equipo júnior que acabó Subcampeón del Mundo en 2013 con Martín De La Puente y Félix García Pérez, capitaneados por Lorenzo Hernández.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre