Juvenil - Tennis Europe

Confirmados los representantes españoles en los Campeonatos de Europa juveniles

20 julio, 2012
Facebook Twitter
Confirmados los representantes españoles en los Campeonatos de Europa juveniles
20/07/2012

Esta semana se ha confirmado la lista de jugadores designados para representar al tenis español en los Campeonatos de Europa juveniles individuales que se celebran la próxima semana en distintas ciudades del continente. También se han oficializado los integrantes de las selecciones españolas Mapfre júnior, alevín y cadete, que acudirán a las Copas de Europa de Verano pendientes de disputar.

El alicantino Albert Alcaraz, ganador este año en Florencia y finalista de otros cuatro torneos del circuito mundial júnior, y el tarraconense Eduard Esteve, finalista en los de Umag y Benicarló, viajarán a la localidad suiza de Klosters para disputar el Campeonato de Europa Júnior. En la competición femenina estarán la barcelonesa Andrea Lázaro, Campeona de España de la categoría y de su primer título profesional en Torrent, y la madrileña Olga Sáez, finalista del torneo ITF de Cantanhede, en Portugal.

A la competición cadete que se jugará en Moscú, acudirán el pacense Alberto Barroso y la gerundense Paula Badosa, Campeones de España, acompañados por el valenciano Ferran Calvo y la castellonense Sara Sorribes, campeona de su primer título profesional en el torneo ITF Madrid-2 con apenas 15 años.

El Campeonato de Europa Infantil se decidirá en la ciudad checa de Pilzen con la participación de los recientes campeones y subcampeones de España, los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola, el alavés Carlos Divar y la madrileña Marta Huquing González.

LAS SELECCIONES ALEVINES JUEGAN LA NATIONS CHALLENGE

Esta próxima semana se disputa también la fase zonal de grupos de la Nations Challenge, el Campeonato de Europa por equipos alevines. La Selección Española Mapfre masculina estará formada por el albaceteño Carlos Sánchez Jover – Subcampeón de España–, el zaragozano Álvaro Fernández y el malagueño Alejandro Serrano, con David Clavero como capitán. España está encuadrada en el Grupo A que se jugará en la ciudad checa de Rakovnik, junto al equipo anfitrión, Austria, Croacia, Estonia, Finlandia, Suiza y Ucrania.

La selección femenina estará integrada por la abulense Paula Arias, ganadora del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia; la canaria Carlota Molina, Subcampeona de España; y la valenciana Lucía Cortez, con Mª José Echenique como capitana. El equipo español viajará a Haren para disputar el Grupo B junto a la anfitriona Holanda, Bélgica, Croacia, Gran Bretaña, Hungría, Eslovenia y Suiza. Las fases finales se celebrarán del 9 al 12 de agosto, en la localidad italiana de Alghero para la competición masculina, y la francesa de Ajaccio para la femenina.

VINARÓS ACOGERÁ LA COPA BOROTRA

Las categorías cadete y júnior de las Copas de Verano disputarán su fase zonal del 1 al 3 de agosto, y la final del 6 al 8 del mismo mes. El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la Copa Borotra cadete masculina, en la que España se medirá a Bielorrusia, Croacia, Gran Bretaña, Grecia, Rumanía, Serbia y la Rep. de Eslovaquia. La fase final se decidirá en la localidad francesa de Le Touquet.

La selección española acudirá con un equipo formado por Alberto Barroso, Ferran Calvo y el mallorquín Jaume Antoni Munar, Subcampeón de España y reciente ganador de la “Apple Bowl” en Avilés, así como del nacional “Asamblea Regional” en Murcia. El capitán será Carles Vicens.

El equipo femenino formado por Sara Sorribes, Paula Badosa y la cordobesa Mª José Luque, con Sebastián Tobaruela como capitán, viajará a San Petersburgo para enfrentarse a Estonia, Hungría, Israel, Letonia, Turquía y el equipo local de Rusia. En caso de acabar entre los dos primeros del grupo, se desplazaría a la ciudad suiza de Leysin para disputar la Helvetie Cup.

COPAS DE VERANO JÚNIOR Y CADETE

La selección española sub’18 masculina disputará su fase zonal de la Copa Galea/Valerio en la ciudad eslovaca de Piestany junto a Bosnia & Herzegovina, Gran Bretaña, Islandia, Holanda, Ucrania y el equipo anfitrión de la Rep. de Eslovaquia. En caso de alcanzar la final, jugaría la fase final en Venecia. El Campeón de España, el burgaléas David Pérez Sanz completará el equipo junto a Albert Alcaraz y Eduard Esteve, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán.

Y la selección femenina, subcampeona en cinco de las últimas siete ediciones, se desplazará a Turquía para jugar en Denizli su fase de grupos de la Copa de S.M. La Reina-Soisbault con un equipo integrado por Olga Sáez, Andrea Lázaro y la almeriense Elena Cerezo. España jugará contra Grecia, Rusia, Ucrania y Turquía. La fase final se jugará este año en la localidad francesa de Granville.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre