RFET

Convocadas las elecciones 2008 a la RFET

18 diciembre, 2008
Facebook Twitter
Convocadas las elecciones 2008 a la RFET
18/12/2008

De acuerdo con lo establecido en la Ley 10/1990 de 15 de octubre en su artículo 31, el Real Decreto 1835/1991 de 20 de diciembre sobre Federaciones Deportivas Españolas en sus artículos 13, 14 y 15, y conforme al artículo 11 de la Orden ECI/3567/2007, de 4 de diciembre (BOE núm. 294, Sábado 8 de diciembre de 2007) y Estatutos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el 18 de diciembre de 2008 han quedado convocadas las Elecciones 2008 para miembros de la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada, de la Real Federación Española de Tenis, regulándose las mismas por el Reglamento Electoral, aprobado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

Según consta en la certificación oficial de la Convocatoria a las Elecciones 2008 de la RFET, desde el día 18 de diciembre ha quedado disuelta la Junta Directiva de la Rel Federación Española de Tenis, asumiendo sus funciones la Comisión Gestora de la RFET, que será el órgano encargado de administrar y gestionar la RFET durante el proceso electoral, y estando integrada por las personas siguientes: Don Pedro Muñoz Asenjo (Presidente); Doña María Antonia Mata Pérez; Don Joaquín García Ferrer; Don José Antonio Senz de Broto; Don Santiago Gallastegui Eyerbe; Don Fernando Chércoles Navas; Don Álvaro Ferrándiz Martí y Don Juan Antonio Peña Esteller (Secretario).

La Convocatoria de Elecciones 2008 de la RFET contienen:

- El Censo Electoral Provisional.
- La distribución del número de miembros de la Asamblea General, por estamentos y circunscripciones electorales.
- El Calendario Electoral.
- Los Modelos Oficiales de sobres y papeletas, de acuerdo con el Anexo II, de la Orden ECI/3567/2007.
- La composición nominal de la Junta Electoral de la RFET y el plazo para su recusación.
- El procedimiento para el ejercicio del Voto por Correo (“Voto No Presencial”), de acuerdo con lo previsto en el Ar.17 de la Orden ECI/3567/2007 y su concordante Art.34, del Reglamento Electoral –incluida la clara indicación del apartado de Correos habilitado exclusivamente para la custodia de los votos por Correo.
- La Referencia Expresa a la posible Agrupación de Candidaturas (Art. 13 de la Orden y 23 del Reglamento Electoral).
- Los Modelos Orientativos de Solicitud de inclusión en el Censo Especial de Voto No Presencial.
- Los Modelos también orientativos para la presentación de candidaturas.

La Convocatoria a las Elecciones 2008 de la RFET, junto con todos los documentos que la integran, consta expuesta en el tablón de anuncios de la RFET y en su página web (www.rfet.es). Dicha convocatoria ha sido remitida a todas y cada una de las 19 Federaciones Autonómicas, con la indicación clara y expresa de que la misma debe quedar y permanecer expuesta en los Tablones de Anuncios de las mismas, y también en la página web de todas aquellas que cuentan con ella. Igualmente, se ha indicado a cada una de las Federaciones Autonómicas, que será obligatoria la exposición en su Tablón de Anuncios de todos los documentos decepcionados relativos al proceso electoral.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre