Copa Davis

Copa Davis -España jugará contra suiza

28 septiembre, 2006
Facebook Twitter
Copa Davis -España jugará contra suiza
28/09/2006

España, cuarto cabeza de serie, se enfrentará a Suiza en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2007.

La eliminatoria se disputará en Suiza del 9 al 11 de febrero próximos, dado que el último enfrentamiento entre ambos países tuvo como escenario la ciudad española de A Coruña en 1998.

Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, considera que el sorteo es “sin duda complicado, pero con el espíritu de este equipo, España tiene muchas garantías de victoria sea quien sea el rival y en cualquier tipo de escenario”.

El presidente de la RFET consideró asimismo que “seguro que Suiza estará pensando que le ha tocado en suerte el peor rival posible y, como ya manifestó Rafael Nadal tras vencer a Italia en Santander, a España ya le toca ganar fuera por el potencial del equipo”.

España y Suiza se han enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones con un balance favorable al equipo español de tres victorias por una derrota.

El último enfrentamiento entre ambos países se produjo en 1998, cuando España superó por 4-1 en A Coruña al equipo suizo en eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial.

Capitaneado por Manolo Santana, el equipo español estuvo formado por Carlos Moyà, Àlex Corretja, Julián Alonso y Javier Sánchez Vicario.

El resto de emparejamientos de la primera ronda del Grupo Mundial queda como sigue: Chile recibirá a Rusia, Austria a Argentina, Alemania a Croacia, Francia a Rumanía, Bélgica a Australia, República Checa a USA y, por último, Bielorrusia a Suecia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre