RFET

Correos conmemora el Centenario de la RFET

26 septiembre, 2008
Facebook Twitter
Correos conmemora el Centenario de la RFET
26/09/2008

CORREOS ha puesto en circulación un sello que conmemora el centenario de la creación de la Real Federación Española de Tenis. El motivo que ilustra el sello conmemorativo de tal efeméride es el logotipo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) con la inscripción 100 años en pista, diseñado expresamente para celebrar durante 2008-2009 el Centenario de esta institución deportiva.

Con estas emisiones filatélicas dedicadas a los deportes más populares, CORREOS quiere reconocer, resaltar y difundir los valores que representan para la sociedad: competitividad, constancia, esfuerzo y espíritu de equipo, fundamentales para alcanzar grandes metas.

La lista de grandes tenistas españoles que han escrito brillantes y numerosas páginas de la historia del tenis, hombres y mujeres de ayer y hoy, es muy extensa, y todos ellos –como es el caso actualmente de Rafael Nadal- han sido y son un referente de esos valores de competitividad, constancia y superación que CORREOS busca promover con las emisiones filatélicas.

CORREOS ha emitido con anterioridad cuatro sellos relacionados con el tenis: en 1991, en una serie sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; en 1995, en una serie sobre deportes: olímpicos de plata; en 2004, uno de los sellos emitidos con ocasión de la Exposición Mundial de Filatelia España 2004, celebrada en Valencia; y en 2006, en la Exposición Universal España 2008, celebrada en Málaga, en la que Rafa Nadal y Pau Gasol protagonizaron una de las hojas bloque emitidas.

El sello que se pone mañana en circulación tiene una tirada de 1.000.000 ejemplares y un valor facial de 0,31 euros. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, con un dentado de 13 ¾ y 50 efectos cada pliego. El formato del sello es de 28,8 por 40,9 mm. en vertical.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre