Copa Davis

Corretja vuelve a contar con Ferrer, Almagro, Granollers y López para la final de Copa Davis

5 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Corretja vuelve a contar con Ferrer, Almagro, Granollers y López para la final de Copa Davis
05/11/2012

David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López integrarán la Selección Española Mapfre que disputará la final de la Copa Davis ante la República Checa, del 16 al 18 de este mes de noviembre en el O2 Arena de Praga, según ha anunciado este lunes el capitán español Álex Corretja, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Club Natació Sant Cugat, en la provincia de Barcelona. Acompañados por Feliciano López y Roberto Bautista como jugadores reserva, el cuarteto repetirá por tercera vez consecutiva, tras vencer en cuartos de final a Austria (4-1) y en semifinales a Estados Unidos (3-1).

"Me conformo con un 2-3 a favor. El año ha sido muy bueno, pero queremos que sea excelente. Queremos ganar, no estamos en la final para perder. Nadie de los que está en el equipo está contento con la posibilidad de perder. Lo vamos a dar todo", Ha comentado Corretja, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, el vicepresidente Robert Navarro, el vicecapitán José María Arenas y el presidente del Club, Jordi Forcano.

CUARTA FINAL PARA FERRER

Para Ferrer, será su cuarta final de Copa Davis, igualando a Feliciano López como el tenista español que más veces ha disputado la última serie de la competición de la ensaladera de plata. El alicantino, nº 5 mundial, disputa esta semana su cuarto Masters en Londres tras firmar la mejor temporada de su carrera profesional, con siete títulos en ocho finales, el último este domingo en París donde ha conquistado su primer Masters 1000.

Le acompañará como nº 2 del equipo Nicolás Almagro, que jugará su primera final tras disputar todas las eliminatorias de este año y ganar los cinco partidos que ha jugado. El murciano, nº 11 del ranking mundial, ha acudido a Londres como jugador reserva del torneo de maestros después de una temporada en la ha ganado dos títulos en Sao Paulo y Niza, además de ser finalista en los de Buenos Aires y Bastad.

Para el punto de dobles, Corretja vuelve a confiar en la pareja formada por los barceloneses Marcel Granollers y Marc López, que se han convertido en la tercera dupla española que se clasifica para el Masters que se juega también en Londres esta semana. Para Granollers será su segunda final de Copa Davis, aunque no llegó a jugar ningún punto en la de 2008 ante Argentina en Mar del Plata.

Los catalanes figuran como la sexta pareja del año tras conquistar sus dos primeros títulos juntos en el Masters 1000 Roma y en Gstaad, además de ser finalistas en Acapulco, Barcelona, Umag y en el Masters 1000 Toronto. En el US Open, se quedaron a las puertas de alcanzar su primera final de Grand Slam al verse obligados a retirarse en las semifinales por una lesión de Granollers.

NOVENA FINAL PARA EL TENIS ESPAÑOL

España llega a su novena final de la historia, la cuarta de los últimos cinco años, tras ganar sus tres eliminatorias de esta temporada en casa ante Kazajstán (5-0) en Oviedo, Austria (4-1) en Marina d’Or, y la reciente semifinal ante Estados Unidos (3-1) en Gijón.

Para los checos será su segunda final como país independiente tras la jugada en 2009. Este año han vencido a Italia (4-1) en la primera ronda, y a una Serbia huérfana de Novak Djokovic por idéntico resultado en cuartos de final, en sendas eliminatorias disputadas como local en Ostrava y Praga. En semifinales, derrotaban a domicilio a Argentina (3-2) en Buenos Aires.

La final entre España y la República Checa será una reedición de la de 2009, en la que el tenis español lograba su cuarta ensaladera superando a los checos por un contundente 5-0 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Antes, sólo habían disputado otra eliminatoria en 2004, con victoria también para España a domicilio, en el debut de Rafael Nadal, que se convertía en el tercer jugador más joven de la historia en disputar la competición con apenas 17 años y 8 meses, tras Boris Becker y Björn Borg. Con la extinta Checoslovaquia, España jugó en otras cuatro ocasiones con empate a dos victorias.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre