28/09/2020 / 08:12 PM
Campeonatos de España - Juvenil

Cristina Bucsa conquista también el título júnior junto a Carlos Taberner

30 junio, 2014
Facebook Twitter
Cristina Bucsa conquista también el título júnior junto a Carlos Taberner
30/06/2014

La cántabra con pasaporte moldavo Cristina Bucsa ha sumado el título de Campeona de España Júnior al Cadete logrado la semana pasada ante la misma rival, la gerundense Julia Payola, a quien ha superado en las pistas del Club Tenis Pamplona por 6-2, 6-7(3) y 6-1. El título masculino ha sido para el valenciano Carlos Taberner que ha confirmado su condición de primer favorito ante el madrileño Miguel Ángel Semmler por 5-7, 7-5 y 6-1. Esta semana se decide el Campeonato Alevín en el Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo en Ferrol.

Cristina Bucsa se ha convertido en la séptima jugadora en la historia que firma el doblete en los Campeonatos de España Júnior y Cadete un mismo año. La última en conseguirlo fue la castellonense Sara Sorribes en 2001. Anteriormente lo habían logrado Marta Marrero (1998), Paula Hermida (1993), Conchita Martínez (1986), Elena Guerra (1981 y 1982) e Isabel Moure (1977). El pasado año fue el valenciano Pedro Martínez Portero quien lo lograba por primera vez en el cuadro masculino.

Octavo doblete en los campeonatos

El triunfo en el júnior llega apenas una semana después de revalidar su título cadete ante la misma Julia Payola, con quien se ha repartido los títulos estatales de los últimos años. La jugadora de Torrelavega ha sido campeona cadete (2014 y 2013), infantil (2011) y alevín (2010), mientras que la tenista de Olot –del Grupo de Competición de la RFET– ganaba los títulos alevín (2009) e infantil (2012).

Para acceder a la final, Bucsa tuvo que eliminar en cuartos a la primera cabeza de serie del cuadro, la gerundense Ariadna Martí, tras remontar un set inicial en blanco en contra (0-6 6-4 7-6), y en semifinales a la cordobesa Rosa Cañero (6-1 6-1). En la parte baja del cuadro, Julia Payola cumplía los pronósticos ante la local Marta Sexmilo (4-6 6-4 6-3).

Los cuartos de final quedaron completados con las madrileñas Estela Pérez-Somarriba y Lidia Moreno, y la toledana Marta Ruedas. El título de dobles ha sido para las cordobesas Rosario Cañero y Mª José Luque ante la menorquina Paula Comella y la mallorquina Aina Schaffner por 7-5 y 6-1.

Subcampeonatos para Julia Payola y Miguel Ángel Semmler

En la competición masculina, Carlos Taberner se ha resarcido de la final perdida el pasado año, también en Pamplona, y ha conquistado su primer título estatal juvenil en una temporada en la que ha ganado el torneo internacional ITF Junior de Vinaroz. El valenciano accedió a la final venciendo al madrileño Alberto Romero de Ávila (6-1 6-3), mientras que Miguel Ángel Semmler remontaba un set en contra en su semifinal ante el valenciano Bernabé Zapata (3-6 6-1 6-4).

Los barceloneses Álvaro López San Martín y David González Rodríguez, se quedaron en los cuartos de final junto al menorquín Óscar Mesquida y el pacense Alberto Barroso, que se proclamó campeón de dobles junto al gerundense Eduard Güell, tras vencer en la final al sevillano José Mª Martín De Oliva y al madrileño Alberto Romero de Ávila por 4-6, 7-6(4) y (10-7).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre