Cristina Bucsa ha alcanzado su primera final WTA 250 en Hong Kong, donde este domingo se ha visto superada en tres sets 7-5 6-7(9) 6-2 por la joven canadiense de 19 años Victoria Mboko, brillante ganadora del Masters 1000 de Canadá el pasado mes de agosto. El resultado permite a la cántabra situarse con su mejor ranking en el Nº 54 este lunes.
“La verdad es que ha sido un partido súper emocionante, súper duro, hemos jugado las dos hasta el límite y, bueno, yo estoy contenta de haberlo dado todo. Lástima que no haya caído por mi parte, pero, bueno, ha sido una gran semana y a seguir luchando a ver si puedo conseguir algún título”, ha reflexionado la española tras la final.
Esta primera final cierra un gran año para Bucsa: “Haber terminado así el año me da mucha confianza para el siguiente, mucha motivación. Estoy ansiosa de que se acabe la semana que voy a tener de vacaciones para ponerme a trabajar mucho más duro.”
La española superó en semifinales con autoridad a la quinta favorita del cuadro, la australiana Maya Joint, por 6-3 6-1 tras verse beneficiada de la retirada por lesión en cuartos de la cabeza de serie número uno, la suiza Belinda Bencic. Anteriormente, había eliminado también a otra preclasificada, la colombiana Emiliana Arango 6-2 6-4.
Cristina Bucsa culmina así la mejor temporada de su carrera, en la que ha alcanzado sus primeros octavos de final de un Grand Slam en el US Open, además de llegar a la tercera ronda en Wimbledon. También debutó en individuales en la Billie Jean King Cup, logrando el primer punto de la victoria de España sobre Chequia en la fase inicial de grupos.
Fotos: @Prudential Hong Kong Tennis Open.
Documentos


