
El palmarés doblista de Cristina Bucsa sigue creciendo tras levantar en el WTA 500 de Monterrey, México, un nuevo título de la modalidad. En esta ocasión, la cántabra ha formado pareja con la estadounidense Nicole Melichar-Martínez, ganando por 6-2 6-0 a la china Hanyu Guo y a la rusa Alexandra Panova en la final de este domingo.
“Estamos muy contentas por cómo ha ido esta semana. Hemos ido partido a partido mejorando y conociéndonos un poco más”, ha destacado Bucsa con relación a que es solamente el segundo torneo que jugaba al lado de Melichar-Martínez. “Hemos hecho un gran trabajo, tanto Nicole con su saque, en la red o cuando yo resto como se mete también ella a cubrir… la verdad es que hacemos una gran combinación y somos peligrosas”.
Para la española de 27 años, el de Monterrey es el tercer y mayor trofeo de dobles que levanta esta temporada, habiendo ganado hasta ahora el WTA 250 de Bogotá junto a Sara Sorribes y el WTA 125 de Nottingham al lado de la australiana Destanee Aiava. En 2025, también ha sido finalista en el W1000 de Miami formando pareja con la japonesa Miyu Kato.
Entre títulos WTA y WTA 125, Bucsa acumula ya un total de 12 en un palmarés donde destaca el WTA 1000 de Madrid conseguido el año pasado con Sorribes y el bronce olímpico también al lado de la de la Vall d’Uxó en los Juegos de París.
Fotos: @Abierto GNP Seguros y WTA.
Documentos