Cristina Bucsa se ha colocado a una posición de entrar por primera vez en el Top-50 del ranking mundo tras firmar las semifinales individuales del WTA 125 Open BLS de Limoges, Francia, donde ha triunfado además en categoría de dobles.
La cántabra de 28 años, que partía como favorita, se vio sorprendida por la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-4 6-3 y se quedó a las puertas de la final, pero las semifinales le permiten ascender en el ranking hasta el Nº51 del mundo por primera vez en su carrera.
En el cuadro de dobles, y formando pareja con la china Shuai Zhang, Bucsa ha conseguido ganar un nuevo título para su palmarés superando por 6-3 6-1 a las francesas Elsa Jacquemot y Jessika Ponchet en la final.
Es el tercer triunfo del año para la cántabra, quien había levantado el trofeo en el WTA 250 de Bogotá junto a Sara Sorribes y el del WTA 125 de Birmingham con la australiana Destanee Aiava. El palmarés de Bucsa cuenta ahora con un total de 5 títulos WTA y otros 6 de categoría WTA 125, además de haber sido finalista esta temporada también en el WTA 1000 de Miami con la japonesa Miyu Kato.
Foto: @Open BLS de Limoges.