RFET

Cristina Bucsa se corona por fin en la Liga MAPFRE de Tenis en Les Franqueses del Vallès

2 agosto, 2020
Facebook Twitter
Cristina Bucsa se corona por fin en la Liga MAPFRE de Tenis en Les Franqueses del Vallès
02/08/2020

La cántabra Cristina Bucsa se ha coronado por fin en el último torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en el Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès, donde este domingo ha superado en la final a la gerundense Marina Bassols 6-0 6-2.

Semifinalista en el primer torneo de Platja d’Aro y finalista la semana pasada en Castellón, Bucsa se ha desquitado hoy ganando el título con autoridad sobre una Bassols que ha rendido muy por debajo de lo mostrado durante toda la semana.

"La verdad es que hoy he estado muy concentrada. Tengo que dar las gracias a mi padre por haberme recuperado porque ayer esta muerta tras el partido", ha reconocido tras la final la actual Nº 176 del ranking mundial y primera favorita del cuadro. “Estoy muy contenta de haber podido ganar este último torneo y a ver si puedo seguir jugando igual como hoy”.

Tanto Cristina Bucsa como Marina Bassols tuvieron que jugar la fase previa del torneo al no estar inscritas inicialmente. En semifinales vencieron ayer respectivamente a la madrileña María Gutiérrez 2-6 6-3 7-5 y a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva 6-3 6-3.

La campeona júnior del Open de Australia de este año y actual Nº 1 de la categoría, ha sido una de las grandes atracciones del torneo. Su presencia en las semifinales llegó tras eliminar a la segunda favorita del cuadro: la granadina Nuria Párrizas.

La Liga MAPFRE de Tenis ha estado organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para ayudar a las tenistas españoles a preparar su vuelta a los circuitos internacionales tras el parón por la COVID-19.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre