Juvenil - Nacional

Cristina Bucsa, talento español

30 marzo, 2015
Facebook Twitter
Cristina Bucsa, talento español
30/03/2015

Cristina Bucsa, una de las jugadoras con más proyección integradas en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española, es una de las bazas de futuro más potentes del tenis español tal como ha refrendado este mismo fin de semana con las victorias tanto en individual como dobles en el ITF de la categoría disputado en Vinaroz. Bucsa, aún en edad junior, cuenta con un palmares sensacional y con un futuro brillante por delante.

La jugadora cántabra, que ya tiene el pasaporte español, es según palabras de la directora deportiva de la RFET, Gala León, “toda una garantía de futuro para el tenis español y una jugadora con un compromiso total con España”. Para León, “Bucsa es una jugadora con un talento enorme, casi una ajedrecista del tenis”.

En la misma línea que la directora deportiva se expresa José Fernández Lupión, presidente de la Federación Cántabra de Tenis y presidente del Comité de Tenis Juvenil de la RFET. Lupión recuerda que los comienzos de la hora jugadora del CAR fueron en “en la Escuela Municipal de Torrelavega y que ya con seis años se proclamó campeona Sub 10 de Cantabria, título que ha ido repitiendo año tras año y en todas las categorías, incluyendo la absoluta”.

Fernández Lupión, uno de los grandes valedores de la tenista de Torrelavega añade que “para todas las personas que han trabajado con Cristina todos estos años y para todo el tenis cántabro es una tremenda alegría la consecución de la nacionalidad española, hecho solicitado hace años y muy deseada por Cristina. El tenis español va a disfrutar de muchos éxitos de la mano del talento de Cristina Bucsa”.

Doble Campeona de España Júnior y Cadete

Nacida en Chisináu, capital de Moldavia, Bucsa reside desde los 3 años en la localidad cántabra de Torrelavega, y el pasado 2014 se incorporó al equipo de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.

Esta temporada ha alcanzado su primera final profesional en el segundo torneo ITF disputado en Mallorca, tras superar la fase previa, y el pasado año se proclamó Campeona de España en las categorías júnior y cadete, convirtiéndose en la séptima jugadora en la historia que ganaba los dos títulos el mismo año.

También es la quinta jugadora que ha inscrito su nombre en los cuatro Campeonatos de España juveniles, tras Conchita Martínez, Marta Marrero, Adriana González y Sara Sorribes.

Más información
Ver ficha completa

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre