Tenis Playa

Cristóbal Ramírez gana el último internacional de tenis playa en Canarias junto al francés Maillot

4 octubre, 2012
Facebook Twitter
Cristóbal Ramírez gana el último internacional de tenis playa en Canarias junto al francés Maillot
04/10/2012

El tarraconense afincado en Canarias Cristóbal Ramírez y el francés Jérôme Maillot se han adjudicado la victoria en la séptima y última cita del circuito mundial ITF de tenis playa que se disputa esta temporada en España, que ha tenido lugar en la Playa de Las Canteras de Gran Canaria, sede de otras dos pruebas este año. Ramírez y Maillot han superado en la final masculina al también canario Antomi Ramos y al jugador de San Marino William Forcellini por un igualado 7-6(4), 4-6 y (14-12), mientras que en la final femenina, las italianas Elisa Cappelli y Stefania Servidori se han impuesto ante las locales Omayra Farías y Ayesha Torres por 6-3 y 6-4.

Éste ha sido el tercer triunfo de la temporada para Cristóbal Ramírez, los tres con parejas distintas en el primer torneo del año jugado en Gran Canaria junto al italinao Cramarossa, y en el de Cambrils en Tarragona, haciendo dúo con el esloveno Brinovec. El canario fue Campeón de España en 2010 y cuartofinalista en el Campeonato de Europa del pasado año en Bulgaria, en ambos casos formando tándem con Antomi Ramos justamente.

En las semifinales de este último torneo internacional español del año en Gran Canaria, Ramírez y Maillot superaba al mexicano Carlos Rodríguez y al francés Regis Curtois por 6-4, 5-7 y (10-6), mientras que Ramos y Forcellini derrotaban a los también locales Román Dopico y Alejandro Hernández por 5-7, 6-1 y (10-6).

FINAL DE FARÍAS Y TORRES EN EL CUADRO FEMENINO

En la competición femenina, la pareja formada por Omayra Farías y Ayesha Torres no ha podido repetir el éxito del anterior torneo jugado en Gran Canaria. Torres había sido también finalista en el de Lanzarote junto a Carolina Miranda, con quien el pasado año se proclamaba Subcampeona de España de la especialidad. Alba Gamell y Ana Salas completaron la presencia española en las semifinales siendo superadas por las campeonas Cappelli y Servidori (6-3 6-4).

En los cuadros de consolación, Hugo García y el búlgaro Stilian Soitsev vencían en la final a la pareja formada por Albert Viñas y el estonio David Neparidze, mientras que Grimanesa Santana y Carolina Miranda hacían lo propio ante las italianas Rafaella Tappi y Gisella Maioli en el femenino.

En el resto de categorías fuera del programa oficial, Daniele Ceccarello y Diego Pallarés ganaban el segundo cuadro masculino ante Gonzalo Moreira y Benamer Camacho; y Sarah Grief con Carmen Delia Santana el femenino ante Marisa Ugolini y Sole Zamarro. En mixtos, victoria de Alessandro Guadagnini y Stefania Servidori sobre Antomi Ramos y Maraike Biglmayer en el primer cuadro, y de Rafaella Tappi y Domenico Baselice sobre Mauro Bagnara y Gisella Maioli en el segundo.

Se disputaron también sendas pruebas individuales con triunfos de Román Dopico y Carolina Miranda ante Alejandro Hernández y Grimanesa Santana, respectivamente. En la segunda categoría, Carlos Valcárcel vencía a Benamer Camacho y Carmen Delia Santana a Mina Stoitseva. Y en promesas, Diego Santana y Antonio Torres superaban a Jorge Álamo y Álvaro Machín en la final masculina, y Paula Ocampo y Daniela García a Nuria Quintana y Paula Álamo en la femenina.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre