Copa Davis

Croacia será el rival en los cuartos de final

18 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Croacia será el rival en los cuartos de final
18/09/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis jugará contra Croacia los cuartos de final de la Final 8 de la Copa Davis por Rakuten que se celebrará en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre próximos.

España acudirá a la cita como primera clasificada del Grupo B jugado en Valencia, mientras que Croacia lo hará como segundo del Grupo A disputado también este fin de semana en Bolonia.

El combinado balcánico es el vigente subcampeón de la competición, tras verse superado en la final del pasado año por la Federación Rusa de Tenis en Madrid. Esa condición le ahorró jugar los Qualifiers de este año y acceder directamente a las Finales.

Croacia ha acudido a la fase de grupos de Bolonia con la ausencia destacada de su mejor jugador Marin Cilic (Nº 16). En la primera jornada sufría una severa derrota ante el potente equipo anfitrión de Italia (3-0), pero posteriormente remontaba ante Suecia (2-1) una eliminatoria que iba a resultar clave.

El billete a la Final 8 de Málaga lo conseguía venciendo claramente a Argentina (3-0), combinado con la derrota de Suecia ante Italia en la última jornada.

El capitán Vedran Martic ha contado esta semana con Borna Coric (Nº 26), Borna Gojo (Nº 164), y los Top-10 mundiales de dobles Mate Pavic y Nikola Mektic.

Tres finales en cinco años

Croacia ha jugado tres de las últimas cinco finales de Copa Davis. Tras conquistar su primer título en 2005, repetía éxito en 2018 en la última final jugada con el formato tradicional casa-fuera. Fue también finalista en 2016 y 2021.

La eliminatoria de cuartos de final entre españoles y croatas se disputará el miércoles 23 a partir de las 16 horas. El ganador se medirá en semifinales contra el vencedor del duelo entre Países Bajos y Australia.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final de esta Final 8 enfrentarán a Italia frente a Estados Unidos, y Alemania ante Canadá.

El último precedente entre España y Croacia fue ya con el formato nuevo en la fase de grupos de 2019 jugada en Madrid, con victoria española por 3-0 en la fase de grupos, camino a su sexta ensaladera.

Final 8 - Cuartos de Final

Martes, 22 de noviembre
Países Bajos vs Australia (16 horas)
Miércoles, 23 de noviembre
España vs Croacia (16 horas)
Jueves, 24 de noviembre
Italia vs Estados Unidos (10 horas)
Alemania vs Canadá (16 horas)

Foto: Kosmos Tennis / ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre