Campeonatos de España - Absoluto

CT Barcino y Real Zaragoza CT ascienden a Primera Categoría

25 octubre, 2022
Facebook Twitter
CT Barcino y Real Zaragoza CT ascienden a Primera Categoría
25/10/2022

El equipo masculino del Club Tennis Barcino y el femenino del Real Zaragoza Club de Tenis han conquistado el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos de 2ª Categoría ante Cercle Sabadellès 1856 y Club de Tenis Gran Canaria. Ambos logran el ascenso directo a la máxima división del próximo año.

En la fase final jugada el fin de semana del 15 y 16 de octubre en el Cub Tennis Lleida, el CT Barcino ha superado en la final masculina al Cercle Sabadellès 1856 por 5 victorias a 2.

El equipo campeón ha estado formado por Alberto Barroso, Ignasi de Rueda, Álvaro López San Martín, David Naharro, Bruno Pujol, Jordi Samper, Nikolás Sánchez-Izquierdo y Marco Trungelliti, con Germán Puentes como capitán.

En semifinales vencieron respectivamente al CT Lleida 5-0 y Campus TC 4-1. El Cercle Sabadellès 1856 aún tendrá una oportunidad de lograr el ascenso en la promoción que disputará contra el séptimo clasificado de la Primera Categoría el próximo 20 de noviembre.

Cercle Sabadellès 1856 y CT Gran Canaria jugarán la promoción

La fase final de la competición femenina se celebró el fin de semana del 1 al 2 de octubre con el triunfo del equipo anfitrión del Real Zaragoza CT sobre e CT Gran Canaria por 3 victoria a 1.

En semifinales vencieron al CD Costa Arenas 4-0 y al CT Tarragona 3-1. Con las zaragozanas ya ascendidas, el CT Gran Canaria disputará la promoción frente al séptimo clasificado de la Primera Categoría el próximo 27 de noviembre.

Foto: CT Barcino y Real Zaragoza CT.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre