Campeonatos de España - Absoluto

CT Chamartín y CT Barcino disputan este sábado la final del Campeonato de España Mapfre Masculino

2 noviembre, 2013
Facebook Twitter
CT Chamartín y CT Barcino disputan este sábado la final del Campeonato de España Mapfre Masculino
02/11/2013

El Club Tenis Chamartín de Madrid y el Club de Tennis Barcino disputan este sábado la final del Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos, tras confirmar su condición de primeros favoritos en las semifinales ante el RC de Polo (5-4) y CT Valencia (6-3). El equipo anfitrión del CT Sabadell se medirá al Club Español de Tenis de Rocafort en la eliminatoria que decidirá el descenso directo de categoría, y la plaza de promoción ante el subcampeón “B”.

En la primera semifinal de ayer, el RC de Polo de Barcelona no pudo repetir frente al CT Chamartín la sorpresa del día anterior ante el RCT Barcelona-1899, campeón del pasado año. Los madrileños dominaron los individuales con las victorias de Carlos Gómez Herrera sobre José Checa (2-6 6-4 7-6/5), Guillermo Alcaide ante Óscar Sabaté (6-2 6-2), Guillermo García López ante Teimuraz Gabashvili (6-1 6-1) y Roberto Ortega sobre Eudald Bonet (7-6/3 7-5). Por los barceloneses, Adrián Menéndez vencía a Daniel Muñoz De la Nava (4-6 6-4 6-2) y Rui Machado a Quino Muñoz (7-5 7-5).

El primer partido de dobles selló el triunfo de los primeros cabezas de serie con la victoria de Guillermo García López y Daniel Muñoz ante Teimuraz Gabashvili y Adrián Menéndez (6-1 6-1). Los otros dos puntos por parejas cayeron en el casillero catalán por retirada con la eliminatoria ya decidida.

CT Sabadell y Club Español de Tenis en la fase de descenso

El CT Barcino cimentó también su victoria sobre el CT Valencia en los individuales con las victorias de Roberto Carballés sobre Jorge López (6-2 6-1), Eduard Esteve ante Carlos Calderón (6-2 6-2), Guillermo Olaso ante Pedro Martínez Portero (6-3 7-5) y Marcos Giraldi sobre Iván Navarro (6-3 6-4). Por los valencianos, Daniel Gimeno derrotaba a Jordi Samper (6-2 7-5) y Pablo Andújar a Steven Díez (6-3 6-3). En dobles, Roberto Carballés y Guillermo Olaso sumaban el punto que faltaba ante Carlos Calderón e Iván Navarro (6-2 6-4).

En la fase de descenso, el Cercle Sabadellès 1856 se aseguró la permanencia al vencer al Club Español de Tenis de Rocafort por 6-3, al igual que hacía el RCT Barcelona-1899 ante los locales del CT Sabadell por 5-1. Los equipos completos, cuadros y orden de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre