Veteranos - Campeonatos de España

CT Chamartín y RC de Polo revalidan los títulos de Campeones de España +35

26 marzo, 2014
Facebook Twitter
CT Chamartín y RC de Polo revalidan los títulos de Campeones de España +35
26/03/2014

El equipo masculino del Club Tenis Chamartín de Madrid y el femenino del Real Club de Polo de Barcelona, han revalidado los títulos de Campeones de España de categoría +35, tras superar en sus respectivas finales al Club Tennis Andrés Gimeno (4-1) y al Real Zaragoza Club de Tenis (3-1), en una reedición de la final del pasado año en este último caso.

El título del CT Chamartín es el cuarto que consigue el club madrileño en categoría masculina, todos ellos en los últimos cinco años en los que se ha convertido en el gran dominador. En la final disputada este domingo en sus instalaciones, los locales dominaban con comodidad al CT Andrés Gimeno gracias a las victorias de Quino Muñoz sobre Cristian Salvador (6-0 6-1), Israel Nájera ante Sixto Golobart (6-0 6-2), Tati Rascón sobre Francisco Bou (6-1 6-2) y Roberto Fernández Gamito ante Javier Sánchez Estrada (6-2 6-4).

El único punto de los visitantes lo firmaba Daniel Flórez sobre Daniel Iniesta (7-5 6-3). El club de la localidad barcelonesa de Castelldefels había protagonizado la sorpresa en semifinales, eliminando al CT Tarragona (4-3), que había disputado las siete últimas finales de la competición. En la otra semifinal, el CT Chamartín superaba al CD Cordillera de Murcia (5-0).

Cercle Sabadellès 1856 y RAC de Córdoba ganan los títulos “B” y “C”

RCN de Tenerife y Club Internacional de Majadahonda jugarán este próximo domingo por eludir el descenso directo. El vencedor se medirá en el play-off con el subcampeón de la categoría “B”, que ha sido el CTP Bernier de Sevilla tras caer ante el Cercle Sabadellès 1856, en la final disputada en Barcelona por 5-2. Los catalanes vuelven a la máxima división.

Y el título “C” ha sido para el RAC de Córdoba tras vencer a domicilio al RCT del Turó de Barcelona por 3-1. Los andaluces ascienden de categoría mientras que los catalanes jugarán la promoción contra el CA Montemar de Alicante, que venció al RC Puerta de Hierro de Madrid (5-0) en la última eliminatoria de la categoría “B”.

Sexto título femenino consecutivo para el RC de Polo

En la competición femenina, el RC de Polo ha encadenado su sexto título consecutivo superando al Real Zaragoza CT en una reedición de la final del pasado año. La eliminatoria jugada en Zaragoza, acabó con las victorias visitantes de Marta Homedes sobre Begoña Hidalgo (6-4 6-1), Paula Cabezas ante Astiasu Peña 6-2 6-0) y Gisela Riera sobre Emma Arcéiz (6-0 6-0). El único punto de las locales lo conseguía Eva Bes ante Nathalie Freixas (6-1 6-1).

Las catalanas habían eliminado en semifinales a las valencianas del Club Español de Tenis de Rocafort (3-2), mientras que las aragonesas vencían al CT Chamartín (3-1). El resto de categorías femeninas se disputarán en una sede única, el CD Font de Sa Cala de Mallorca, a partir del 5 de mayo.

Todos los cuadros y actas de las eliminatorias pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre