Campeonatos de España - Juvenil

CT de La Salut y RCT Barcelona-1899 se llevan el Campeonato de España Infantil “Joan Compta”

27 agosto, 2012
Facebook Twitter
CT de La Salut y RCT Barcelona-1899 se llevan el Campeonato de España Infantil “Joan Compta”
27/08/2012

El equipo local del Club Tennis de “La Salut” en categoría masculina, y el RCT Barcelona-1899 en femenina, se han alzado con los títulos de Campeones de España infantiles en la 41ª edición del Trofeo “Joan Compta”, que ha concluido este sábado en Barcelona, donde han superado en sus respectivas finales al CT Valencia y EU Tenispain de Madrid. Se trata del primer título para ambos clubes, desde la desde la separación de las categorías masculina y femenina en 2005.

En chicos, el CT de “La Salut” superaba en la final al campeón de las dos últimas ediciones y primer favorito, el Club de Tenis Valencia, por cuatro victorias a cero. El equipo capitaneado por Paco Martínez estuvo liderado por el campeón del Manuel Alonso, el gerundense Eduard Güell, acompañado por el menorquín David Catalá y los barceloneses Jan Pallarés y Pol Amorós. Completabron la formación Marc Roura, Oriol Luis, Aaron Lara, Raúl Tena y Joan Guitart.

PRIMER TÍTULO PARA LOS LOCALES EN 24 AÑOS

Hacía 24 años que el club anfitrión del CT de “La Salut” no inscribía su nombre en el palamarés del “Trofeo Joan Compta”, desde que su última victoria en la edición de 1988, cuando se disputaba por equipos mixtos. Anteriormente, había logrado otros dos títulos en 1987 y en la segunda edición de 1973.

Por los valencianos, el capitán Javier Manuel Campo contó con Carles Sarrió, Marcos Sanz, y los alicantinos Álex De Miñaur y Álvaro Regalado como primeras raquetas, junto a Javier García Peris y Pablo Devis.

El CT de “Salut accedió a la final cediendo un único punto en la primera ronda ante el CT Barcino, y solventando el resto de compromisos por sendos 4-0, incluidas las semifinales ante el Club Tenis Canet. En la parte alta del cuadro, el CT Valencia vencía por un ajustado 3-2 al Club Esportiu Laietà para alcanzar la final. Los madrileños CE Alcalá y UE Tenispain, el RCT Barcelona-1899 y el Murcia CT completaron los cuartos de final. La prueba de consolación fue para el Global TC de Mallorca, tras vencer en la final al CT Torrevieja por 3-1.

EL RCT BARCELONA-1899 ESTRENA PALMARÉS FEMENINO

En la competición femenina, el RCT Barcelona-1899 estrenaba también su palmarés en la categoría venciendo en la final a la UE Tenispain de Madrid por dos victorias a una, con un equipo formado por la gerundense Julia Payola, Campeona de España Infantil, y Marina Bassols. Junto a ellas, Guiomart Maristany, Eva Miralles, Cris Rodríguez y Ari López, estaban a disposición del capitán David Serrano.

Subcampeonas en 2009, las jugadoras del club barcelonés superaban en las semifinales a las segundas favoritas del CE Laietà, también de Barcelona, por 2-0. En la parte alta del cuadro, las madrileñas de la UE Tenispain impedían la doble presencia en la final de las anfitrionas del CT de “La Salut” por un igualado 2-1.

Por la UE Tenispain jugaron Sarah Fernández Ruiz y Marta Huqing González Encinas, con Esther Güemes e Irene Núñez completando el equipo dirigido por Ignacio Bachiller. CT Mataró, CT Valencia, Academia Sánchez-Casal y Murcia CT fueron cuartofinalistas, mientras que el CET Alcalá de Madrid se imponía en la prueba de consolación ante el canario CT Tafira por 2-1.

Esta semana, toma el relevo el Campeonato de España Alevín por Equipos de Club “Trofeo Tono Páez in Memoriam”, que se celebra en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre