30/09/2020 / 11:19 AM
Campeonatos de España - Juvenil

CT de “La Salut” y UE Tenispain se coronan en el primer Campeonato de España Cadete

7 julio, 2014
Facebook Twitter
CT de “La Salut” y UE Tenispain se coronan en el primer Campeonato de España Cadete
07/07/2014

El equipo masculino del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona y el femenino de la Universidad Europea Tenispain de Madrid se han adjudicado el nuevo Campeonato de España Cadete por Equipos de Clubes que se ha estrenado este 2014 en sendas finales ante el Club de Tenis Valencia y el RCT Barcelona-1899. La competición recoge el testigo de la “Yellow Cup” disputada estos dos últimos años en las mismas pistas del Atlètic Terrassa Hockei Club, en la provincia de Barcelona.

La final masculina entre el CT de “La Salut” y el CT Valencia se resolvió en el punto decisivo de dobles con el triunfo de la pareja formada por Eduard Güell y Joan Pallarés, que lideraron al equipo campeón junto a Roger Romero, Nil Duarte, Marc Roura y Oriol Luis Vidal, con Paco Martínez como capitán. Por los valencianos han formado Carles Sarrió, Marcos Sanz, Javier García Peris, Sergio Gómez, Luis Dolz y Axel Vila, con el capitán Paco Almendros.

El CT de “La Salut” alcanzó la final tras vencer a la UE Tenispain (3-2) en semifinales, mientras que el CT Valencia hacía lo propio ante el CT Barcino (3-2), que acabó en tercera posición tras superar al equipo madrileño (3-1). En el cuadro de consolación, victoria del CT Alcalá de Henares de Madrid sobre el CT Olivares de Oviedo (3-1).

Subcampeonatos para CT Valencia y RCT Barcelona-1899

El título femenino se resolvió también en el punto decisivo de dobles con la victoria de Marta Huqing González y la rusa Elena Belenova para la UE Tenispain, que también contó con Sarah Fernández Ruiz, Esther Güemes y Marina Benito. Por el equipo subcampeón del RCT Barcelona-1899 formaron Julia Payola, Guiomar Maristany, Marina Bassols y Sara Lizariturry, con Sergio Sánchez Moruno como capitán.

La UE Tenispain accedió a la final tras vencer al CT de “La Salut” (2-0), mientras que el RCT Barcelona-1899 derrotaba con más problemas al CT Barcino (2-1), que acabó en tercera posición tras vencer (2-0) en el duelo entre los semifinalistas. El Real Club Náutico de Tenerife se llevó la consolación ante el Real Club Jolaseta de Getxo.

El próximo título juvenil por equipos en decidirse será el Campeonato de España Infantil - Trofeo Joan Compta in Memoriam, que se disputará en las pistas del CT de “La Salut”, la semana del 18 de agosto. Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre