Campeonatos de España - Juvenil

CT Torrevieja y CT Ávila conquistan su primeros títulos en el Campeonato de España Alevín

3 septiembre, 2012
Facebook Twitter
CT Torrevieja y CT Ávila conquistan su primeros títulos en el Campeonato de España Alevín
03/09/2012

El Club Tenis Torrevieja de Alicante en categoría masculina y el Club Tenis Ávila en la femenina, se han proclamado por primer vez en su historia Campeones de España Alevines por Equipos en el “Trofeo Tono Páez in Memoriam” que ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, donde han superado en sus respectivas finales al Stadium Casablanca de Zaragoza (3-1) y al Futur Sport Balear de Mallorca (2-1).

El equipo liderado por el Campeón de España de la categoría, Nicola Kuhn, y el subcampeón, Carlos Sánchez Jover, confirmó su condición de primer favorito eliminando en cuartos al CT Barcino (3-1) y en semifinales al defensor del título, el CT Valencia (3-1). Completaron la formación Joshua Merino, Ilyan Slyusarchuck, Alexander Makoveev, Luis Manuel Pérez Cuadrado y Peetu Pohjola, con David Pérez Lalanda como capitán.

Los subcampeones del Stadium Casablanca formaron con Álvaro Fernández Horta, Alberto Colás, Óscar Guiral, Manuel López Granada, Fernando Pellicena, Juan Sienes, Álvaro Arbizu y Alejandro Aguaviva, con Jesús Sancho Gravalos como capitán. Los zaragozanos fueron la revelación del campeonato, sorprendiendo a los segundos favoritos de la ET Alcalá de Madrid (3-2) en cuartos, y al RCT Barcelona-1899 en semifinales (3-2).

El CA Montemar de Alicante y el Real Club Náutico de Vigo completaron los cuartos de final mientras que el Real Grupo Covandonga de Gijón se imponía en el cuadro de consolación ante el CT de “La Salut” de Barcelona, subcampeón del pasado año.

STADIUM CASABLANCA Y FUTUR SPORT BALEAR, FINALISTAS

En la competición femenina, el CT Ávila confirmaba también su condición de primer favorito con un equipo integrado por Paula Arias Manjón, ganadora este año del prestigioso torneo internacional alevín de Auray, en Francia, y Rocío Rojo Domingo, con Fernando Montero como capitán.

Las castellano-leonesas accedieron a la final sin ceder ningún partido, con victorias en cuartos de final ante las almerienses del Oscar Team (2-0) y en semifinales ante el CT de “La Salut” (2-0). El único punto perdido llegó en la final ante el Futur Sport Balear que formó con Rosa Vicens y Mª Mar Ruiz Cañellas, con David Alfaro ejerciendo de capitán.

Las mallorquinas sorprendieron en cuartos al CT Valenvia (2-0) y en semifinales al RC Jolaseta de Gexto (2-1). CT Tarragona y CT Coruña completaron la lista de cuartofinalistas, mientras que el CT Las Vegas de Valencia se imponía en la consolación ante el Sportclub Alicante.

EL CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CERRARÁ EL PALMARÉS

Tras la disputa del “Joan Compta” infantil y del “Tono Páez” alevín, el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas cerrará el palmarés en las pistas de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, la semana del 24 de septiembre.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre