Campeonatos de España - Juvenil

CT Valencia y CT Águilas se proclaman Campeones de España Alevines en el “Trofeo Tono Páez”

3 septiembre, 2014
Facebook Twitter
CT Valencia y CT Águilas se proclaman Campeones de España Alevines en el “Trofeo Tono Páez”
03/09/2014

El equipo masculino del Club Tenis Valencia y el femenino del Club Tenis Águilas se han proclamado Campeones de España Alevines en el 25º “Trofeo Tono Páez in Memoriam” que se ha celebrado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, donde han superado en sus respectivas finales al CE Laietá de Barcelona (3-1) y CA Montemar de Alicante (2-1). El Campeonato de España por Equipos Infantiles de Comunidades Autónomas completará el palmarés juvenil del 23 al 28 de septiembre en la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante.

El CT Valencia sumó su tercer título masculino en la competición gracias a las victorias en la final de Sergi Micó sobre Jorge Plans (3-6 6-34 6-2), Ángel Ribera ante Carlos Salas (6-2 6-3) y Nacho Jordá sobre Pol Otin (6-3 6-2). El único punto obtenido por el CE Laietá fue gracias al triunfo de Xavier Matas contra Pablo Montañés (6-1 6-1).

Campeón también en la primera edición en la que se separaban los campeonatos masculino y femenino en 2008, además de en 2011, el CT Valencia alcanzó la final tras vencer al primer favorito del cuadro la UE Tenispain por 3-1, mientras que en la otra semifinal el CE Laietá superaba al CT Alborán también de Madrid por 4-0. La RS Club de Campo de Murcia se llevó el cuadro de consolación ante el CN Sant Cugat de Barcelona por 3-0.

Finales de CE Laietá y CA Montemar

El triunfo en la competición femenina del CT Águilas es el primero a nivel estatal que conquista el club murciano. La final ante el CA Montemar se decidió en el súper tie-break del punto decisivo de dobles con victoria para el equipo formado por Alba Rey, Sara Juliá, Paola Moreno, Andrea Giménez y Laura Arredondo. Por parte del equipo alicantino jugaron Lucía Llinares y Judith Perelló.

El CT Águilas es el séptimo campeón distinto desde la separación de categorías en 2008, sin que ningún club haya logrado repetir en el palmarés femenino. Las murcianas vencieron en semifinales a las primeras favoritas de la UE Tenispain por 2-1, mientras que las alicantinas superaban a las barcelonesas del CT Barcino por 2-1. El CT de “La Salut” de Barcelona ganó el cuadro de consolación ante el Club Español de Tenis de Rocafort en Valencia por 2-0.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre