Campeonatos de España - Juvenil

CT Valencia y CT Ávila se proclaman Campeones de España Infantiles en el “Joan Compta”

26 agosto, 2013
Facebook Twitter
CT Valencia y CT Ávila se proclaman Campeones de España Infantiles en el “Joan Compta”
26/08/2013

El Club Tenis Valencia en categoría masculina y el Club Tenis Ávila en la femenina, se han alzado con los títulos en el 9º Campeonato de España de España Infantil “42º Trofeo Joan Compta”, que ha concluido este domingo en las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona, donde han superado en sus respectivas finales al CT Torrevieja de Alicante (3-1) y al CT El Ejido de Almería (2-1). Esta semana se celebra el Campeonato de España Alevín “Trofeo Tono Páez”, en las pistas del Club Cordillera de Murcia.

El CT Valencia recuperó el título infantil masculino perdido el pasado año, confirmándose como el gran dominador del palmarés con cuatro trofeos en las nueve ediciones del campeonato con pruebas separadas masculina y femenina. En su cuarta final consecutiva, superaba al CT Torrevieja gracias a las victorias del subcampeón de España Javier García Peris sobre Carlos Sánchez Jover por 6-1 y 6-3, de Álvaro Regalado ante Joshua Merino por 6-2 y 6-3, y de Carlos López Montagud sobre Gleb Shayakhmetov por un doble 6-2. El único punto para los alicantinos llegó con la retirada de Álex De Miñaur ante Nicola Kuhn con 4-6 y 2-3 en el marcador.

El tercer puesto fue para el Club de Tenis Murcia, que superó al Stadium Casablanca de Zaragoza por 3-2. Los murcianos, segundos favoritos, fueron sorprendidos en las semifinales por el CT Torrevieja (3-2), mientras que en la parte alta del cuadro, el CT Valencia vencía a los aragoneses con claridad (4-0). La Escuela de Tenis Alcalá de Madrid, el CT Fadura de Vitoria, el anfitrión CT de “La Salut” y el Racket Club Fuengirola de Málaga completaron los cuartos de final.

CT Torrevieja y CT El Ejido, subcampeones

En la competición femenina, Paula Arias lideró el primer triunfo en la historia para el CT Ávila. La ganadora de la Babolat Cup de este año abrió la final ante el CT El Ejido superando con autoridad a Ana Marhuenga por 6-0 y 6-2, y participó en el dobles que decidió el título para las castellanas junto a Mar García Escapa, ante la propia Ana Marhuenga y Paola Expósito, por 6-4, 3-6 y (10-6). El punto de las almerienses lo conseguía esta última ante Mar García por 6-0 y 6-3.

Las abulenses alcanzaron la final venciendo a las jugadoras del CE Laietà (2-1), segundas cabezas de serie, que acabaron en tercer puesto tras derrotar al campeón del pasado año; el RCT Barcelona-1899 (2-1). Las barcelonesas, superadas en la otra semifinal por el CT El Ejido (2-1), habían eliminando en cuartos al primer favorito; el CT Valencia (2-1). CT Tarragona, Real Grupo Cultural Covandonga de Gijón y la Academia Sánchez-Casal de Barcelona completaron los cuartos de finales.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre