Campeonatos de España - Absoluto

CT Valencia y RCT Barcelona-1899 jugarán la final del Campeonato de España Femenino

29 octubre, 2010
Facebook Twitter
CT Valencia y RCT Barcelona-1899 jugarán la final del Campeonato de España Femenino
29/10/2010

El equipo anfitrión del Club Tenis Valencia y el Real Club de Tenis Barcelona-1899 disputarán este sábado a partir de las 10:30 horas de la mañana, la final del Campeonato de España por Equipos Femeninos “A”, tras superar en sus respectivas semifinales de este viernes al CT Barcino y CT Gran Canaria, por sendos marcadores de 3-1. Al mismo tiempo, CT Tarragona y CT Sabadell jugarán la eliminatoria por evitar el descenso de categoría.

La jugadoras locales, lideradas hoy por Anabel Medina, han accedido a la final tras noquear a las campeonas de las dos últimas ediciones, gracias a los triunfos de la ex número uno española sobre la rusa Ekaterina Ivanova por 2-6, 6-4 y 6-4, de Silvia Soler sobre Leticia Costas por 0-6, 6-1 y 6-3, y de la italiana Sara Errani sobre Carla Suárez por 7-6(3) y 6-1. El punto del honor para las defensoras del título lo conseguía Estrella Cabeza después de que su rival, Beatriz García Vidagany se retirara con un 6-7(3), 6-1 y 3-0 en contra en el marcador.

TERCERA FINAL PARA LAS VALENCIANAS

Será la tercera final que el CT Valencia dispute en una competición que aún no tiene en sus vitrinas, tras perder las dos anteriores, precisamente ante el RCT Barcelona-1899. La primera fue el año 2002 en Gran Canaria, y la segunda en 2005, jugando en casa el año del Centenario del club.

Enfrente, un RCT Barcelona-1899 que presume de ser el gran dominador de la competición con un total de 24 títulos y 32 finales disputadas en las 37 anteriores ediciones del Campeonato.

El equipo catalán se ha tomado la revancha de la edición del pasado cuando el CT Gran Canaria le eliminaba en semifinales, imponiéndose en esta ocasión gracias a las victorias de Laura Pous sobre la francesa Laura Thorpe por 6-3 y 6-3, Nuria Llagostera sobre Marta Marrero por 6-0 y 6-1, y de Lourdes Domíguez ante Isabel Rapisarda por 6-2 y 6-2. Arantxa Parra abandonó su partido ante la bielorrusa Anastasia Yakimova tras perder el primer set en el tie-break por 7-6(3), cediendo el único punto a las subcampeonas del pasado año.

LUCHA POR ELUDIR EL DESCENSO

A la misma hora de la final, se disputará la eliminatoria por eludir el descenso entre el los conjuntos catalanes del CT Tarragona y el CT Sabadell, que han perdido hoy sus encuentros ante el CT de “La Salut” de Barcelona por un claro 0-4, y el CT Chamartín de Madrid por 1-3, respectivamente.

Todos los resultados y orden de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre