Campeonatos de España - Absoluto

CT Valencia y RCT Barcelona-1899 reeditarán la final del pasado año este sábado

12 noviembre, 2010
Facebook Twitter
CT Valencia y RCT Barcelona-1899 reeditarán la final del pasado año este sábado
12/11/2010

El Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de categoría “A” revivirá mañana sábado, a partir de las 10 horas, la final del pasado año entre el CT Valencia, defensor del título, y el RCT Barcelona-1899, primer favorito y gran dominador del palmarés. En las semifinales disputadas este viernes en las pistas del RC de Polo de Barcelona, los valencianos han superado por un claro 7-2 al CT Chamartín de Madrid, mientras que los barceloneses han hecho lo propio ante el CT Tarragona por 5-1.

Tras protagonizar la sorpresa del día de ayer eliminando al CT Barcino, los jugadores del CT Tarragona no han podido hacer nada contra un RCT Barcelona-1899 que presenta un cartel de lujo en esta edición. Aún así, la eliminatoria ha arrancado con la victoria inesperada de Sergio Gutiérrez sobre Albert Montañés en tres sets por 6-3, 4-6 y 7-5, pero ha sido tan sólo un espejismo.

Los tarraconenses no han vuelto a sumar ningún punto tras las victorias de Albert Ramos sobre Pablo Gor (6-2 6-0), Nicolás Almagro ante David Marrero (3-1 y ret.), Marcel Granollers sobre Pedro Clar (6-3 6-1), Gerard Granollers sobre Héctor Ruiz (6-1 6-4) y de Pablo Carreño ante José Antonio Sánchez de Luna (6-2 6-3). Tommy Robredo ha descansado hoy pero jugará la final de mañana.

EL CT VALENCIA DEFENDERÁ EL TÍTULO

En la segunda semifinal, el CT Valencia ha encarado su clasificación ante el CT Chamartín de Madrid, en el encuentro entre los números uno, con la victoria de Daniel Gimeno sobre Guillermo García López por 6-1 y 6-3. Pablo Andújar superaba también a Daniel Muñoz (1-6 6-2 7-6/3), Roberto Baustista a ‘Quino’ Muñoz (6-0 y 6-3), Miguel Ángel López Jaén a Luis Antonio Pérez-Pérez (6-2 6-3), y el dobles formado por Andújar y Gimeno a García López y Rascón (6-5 y ret.) tras el abandono de éstos una vez resuelta la eliminatoria.

La de mañana será la cuarta final en la historia de los campeonatos para el CT Valencia, segunda consecutiva. Dos de las anteriores fueron también ante el mismo rival; el RCT Barcelona-1899, con victoria para los catalanes en 2006 en Valencia, y para los valencianos el pasado año en Madrid. El CT Valencia jugó la de 2005 superando al CT Barcino.

FINAL NÚMERO 36 PARA EL RCTB

El RCT Barcelona-1899 disputará su final número 36 en las 41 ediciones del Campeonato de España, del que es el gran dominador con un total de 28 títulos. En caso de vencer, lograría el doblete tras el triunfo del equipo femenino, hace 15 días.

Mañana sábado se disputará también el play-off por evitar el descenso, que enfrentará al CT Barcino y al Club Español de Tenis de Rocafort. Los barceloneses han vuelto a caer hoy de forma inesperada ante el RC de Polo por 6-3, mientras que los valencianos se han visto superados por un claro 5-1 por el CT de “La Salut”.

Los cuadros, resultados y orden de juego puede consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre