Campeonatos de España - Absoluto

CT Valencia y Real Murcia CT 1919 jugarán la final del Campeonato de España MAPFRE Masculino - Copa Orange

5 noviembre, 2022
Facebook Twitter
CT Valencia y Real Murcia CT 1919 jugarán la final del Campeonato de España MAPFRE Masculino - Copa Orange
05/11/2022

El campeón del pasado, Club de Tenis Valencia, y el equipo anfitrión del Real Murcia Club de Tenis 1919, protagonizarán este sábado la final del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto Masculino por Equipos 2022 - Copa Orange. Los partidos podrán verse en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis a partir de las 10:00 horas.

El encuentro será una reedición de la final jugada el pasado año en Sabadell, que acabó con triunfo de los valencianos por 4-1. El CT Valencia aspira a conquistar su quinto título en el palmarés de la competición, segundo consecutivo por primera vez en su historia, mientras que el Real Murcia CT 1919 sumaría el segundo tras el único logrado en 2018, también en sus pistas.

Emocionante jornada final de liguilla

La última jornada de la fase inicial de liguilla round-robin que se ha estrenado este año, ha sido maratoniana con las victorias ajustadas de CT Valencia y Real Murcia CT 1919 sobre RCT Barcelona-1899 y Real Club de Polo por sendos resultados de 4-3 en las eliminatorias que decidían los ganadores de cada uno de los grupos.

El CT Valencia ha logrado el punto definitivo en el dobles ganado por Pablo Andújar y Gianluca Mager ante la pareja Martí/Rincón 6-2 7-5. "Siempre vamos por todo el mundo jugando solos y jugar por tu equipo hace que te sientas más respaldado y te hace aún más contento por dar el último punto", ha expresado el número uno valenciano Pablo Andújar.

Anteriormente, Gianluca Mager había vencido a Max Alcalá 6-1 7-5, Bernabé Zapata a Pedro Cachín 6-2 6-4 y Carlos Taberner a Daniel Rincón 6-1 6-3.

Por el club barcelonés, Oriol Roca sorprendía a Pablo Andújar 4-6 7-6(1) 6-2, Íñigo Cervantes derrotaba a Timofei Skatov 6-3 7-5 y Cervantes/Roca a Taberner/Zapata 6-1 6-4.

Chamartín e Internacional jugarán por el descenso

En el Grupo 2, el equipo local del Real Murcia CT 1919 se ha sobrepuesto a un mal inicio de jornada y ha remontado con las victorias de Pablo Llamas ante Steven Díez 4-6 6-1 6-4, Andrea Pellegrino frente a João Sousa 5-2 y retirada, Javier Barranco sobre Adrián Menéndez 7-6(3) 6-2 y de la pareja Gakhov/Vega ante Díez/Sousa 6-1 6-4.

"Jugar en casa es muy bonito y haber podido dar el punto decisivo es algo más especial aún. Sobretodo por haber sentido el apoyo extra que te da tú público", ha explicado David Vega tras meter a su equipo en la final de mañana.

Por el RC de Polo, Raul Brancaccio derrotaba a Ivan Gakhov 6-2 4-6 6-0, Pedro Sousa a José Francisco Vidal 6-0 6-1 y Brancaccio/Menéndez a Llamas/Pellegrino 6-4 6-1.

La eliminatoria por eludir el descenso directo enfrentará a dos clubes de Madrid: el Club de Tenis Chamartín y el Club Internacional de Tenis de Majadahonda.

Foto: Mateo Villalba / RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre