27/09/2020 / 11:41 AM
Campeonatos de España - Juvenil

CT Valencia y SC Alicante se coronan en el Campeonato de España Infantil “Tofeo Joan Compta”

25 agosto, 2014
Facebook Twitter
CT Valencia y SC Alicante se coronan en el Campeonato de España Infantil “Tofeo Joan Compta”
25/08/2014

El equipo masculino del Club de Tenis Valencia y el femenino del Sportclub Alicante se han proclamado Campeones de España Infantiles en la 43ª edición del “Trofeo Joan Compta in Memoriam” que se ha celebrado en las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona como cada año. Los valencianos han defendido el título conquistado el pasado año venciendo al CT Torrevieja de Alicante (3-1) en una repetición de la final del pasado año, mientras que las alicantinas lograban su primer entorchado ante el CT Las Vegas de Valencia (2-1).

El quinto título masculino del CT Valencia en la competición llegó gracias a las victorias en la final de Alejandro Vedri sobre Carlos Sánchez Jover (3-6 6-4 7-5), Carlos López Montagud ante Joshua Merino (6-4 0-6 6-1) y de Axel Vila ante Francisco Andreu (6-7 7-5 6-1). El punto del honor del CT Torrevieja lo conseguía Leonid Sorkin ante Sergio Gómez Montesa (6-2 7-6).

El CT Valencia partía como primer favorito del cuadro y superó en las semifinales a la Escuela de Tenis Alcalá (3-1), mientras que el CT Torrevieja derrotaba al Club Stadium Casablanca de Zaragoza (3-1). Los madrileños acabaron en tercera posición tras vencer a los aragoneses por 3-1, y el Club Atlético Montemar de Alicante se llevó el cuadro de consolación superando al Club Tennis Barcino (4-0).

CT Torrevieja y CT Las Vegas, subcampeones

En la competición femenina, el Sportclub Alicante se erigió en la revelación del campeonato logrando su primer título estatal gracias a la victoria en el punto decisivo de dobles en la final ante el CT Las Vegas. La pareja formada por Tea Pavlicic e Irene Garcerán superaba a Lucía Marzal y Gabriela Martínez Asensi (6-0 6-4). En los partidos individuales, Lucía Marzal había adelantado al club de La Eliana venciendo a Irene Garcerán (7-5 7-6), mientras que Tea Pavlicic igualaba la serie ante Gabriela Martínez Asensi (6-3 6-3).

El SC Alicante había sorprendido en segunda ronda al primer favorito del cuadro: el RC Jolaseta de Getxo (2-1), logrando el pase a la final ante el CT Valencia (2-1) que acabó en tercera posición tras vencer al otro semifinalista, el Cercle Sabadellès 1856 (2-0). Las catalanas habían perdido horas antes la segunda semifinal ante el CT Las Vegas (2-1), en un programa que se vio alterado por la lluvia. El CT Barcino se impuso en el cuadro de consolación ante el Team Oscar de Almería.

El Campeonato Alevín “Trofeo Tono Páez” toma el relevo en Murcia

Esta semana se celebra en Murcia el Campeonato de España Alevín por Equipos de Club “Trofeo Tono Páez”, en las instalaciones del Club Cordillera. Y el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas cerrará el palmarés en las pistas de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, del 23 al 28 de septiembre.

Los cuadros y los resultados de todas las eliminatorias pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre