Veteranos - ITF Masters Tour

Cuarta edición del International Tennis Senior Open Valldoreix de veteranos en Barcelona

11 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Cuarta edición del International Tennis Senior Open Valldoreix de veteranos en Barcelona
11/09/2014

El Club Esportiu Valldoreix de Barcelona ha organizado la cuarta edición de su Open Internacional de Veteranos con victoria para los tenistas españoles en 12 de las 13 pruebas individuales en juego. El circuito mundial de veteranos ITF Senior se traslada esta semana a las pistas del Club de Tennis Llafranc, en la localidad gerundense de Palafrugell.

Enrique Tejerna se adjudicó la victoria en la prueba +35 superando en la final a Joaquín Márquez Coello por un doble 6-0, y Héctor Calvo García vencía a José Mª Gómez Noya por 6-0 y 6-2 en la final +40 que reunió a los dos principales favoritos. En +45, Josep Mª Blasi superaba a José Luis Cano por 6-1 y 6-0, mientras que Oriol Vega derrotaba a Miquel Puigdevall por 7-5 y 6-2 en +50.

Ramón Canosa se impuso en la prueba +55 ante Germán Navarro por 6-3, 2-6 y 6-2 tras una fase previa de grupos, al igual que José Antonio Salvador Langa en +65 ante Jacques Brunschvicg por 6-4 y 6-0, y Jaume Beltran en +70 ante José Altisen por 7-6(5), 4-1 y retirada. En +60 era Luis Miguel Blanco Carpintero quien derrotaba en la final a Luis Mérida por un doble 6-4.

El único triunfo foráneo llegó en la categoría +75 que se jugó en una liguilla con la victoria del alemán Detlef Saniter por delante de Antonio Carreño Pubill. Con el mismo sistema de competición, Gisela Riera se impuso en la prueba femenina +35 seguida de Susana Amela, mientras que Ana Mª Segura vencía a Carme Ferreres en +45 por 6-2 y 6-0 tras una fase de grupos.

Maga Gual confirmó los pronósticos en +50 venciendo en la final a Rosana Roldán García por 6-1 y 6-0, y Rosa Mª Togores completó el palmarés individual en la liguilla +60 por delante de Mª Teresa Trinquell.

Y en Gran Bretaña, Mª José Lendimez Martín se impuso en la prueba +40 del torneo de Gerrards Cross imponiéndose en una liguilla por delante de la también española Carmen Mendaro Posada.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre