La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa ha acabado en 4ª posición de la Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro, del 8 al 13 de noviembre, donde el equipo júnior se ha colgado la medalla de bronce. Italia se ha llevado el título en ambas categorías.
El equipo formado por los grancanarios Antomi Ramos – Nº 1 mundial de la especialidad– y Saulo Tejada, los barceloneses Gerard Rodríguez Querol, Eva Fernández Palos y Ariadna Costa, y la murciana Sabrina López García, ha contado con Carles Vicens como capitán.
España quedó fuera de la lucha por el título al perder en semifinales contra Brasil por 2-0. Posteriormente en la lucha por el bronce ha caído ante Venzuela 2-1, tras perder 10-8 en el súper tie-break del partido decisivo de dobles mixto.
En la competición júnior sí ha habido medalla con la victoria en la lucha por el tercer puesto sobre Alemania por 3-0. En semifinales, España perdía
La selección la han formado Valentín Volpe, Álvaro García González, Álex Alcalá, Daniela Rodríguez Perera, María Martínez Serón y Laura Mulero, con Mohammed Douiri como capitán.
Foto: RFET.