Internacional Femenino - ITF

Cuarto título del año para Garbiñe Muguruza en el internacional de Benicarló

14 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Cuarto título del año para Garbiñe Muguruza en el internacional de Benicarló
14/11/2011

La barcelonesa de 18 años, Garbiñe Muguruza, se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF de Benicarló (25.000$), en Castellón, donde este fin de semana ha sorprendido en la final a la primera favorita del cuadro, la búlgara Elitsa Kostova, por 7-6(3), 6-7(4) y 6-3. Se trata del cuarto título de la temporada, sexto de su carrera, para la jugadora de Santa Coloma, que este año había conquistado ya los torneos de Torrent, Montemor-o-Novo en Portugal y Cáceres.

Finalista también en los torneos de Antalya-3 en Turquía, y Mestre en Italia, este último de 50.000 dólares, la Campeona de España Júnior del pasado año fue una de las integrantes del equipo español júnior que quedó Subcampeón de Europa en la “Copa de SM La Reina - Soisbault” jugada en Lleida.

En este primero de los tres torneos que cierran la temporada en la provincia de Castellón, Muguruza accedía a su sexta final del año venciendo a la italiana Anna Floris, por 6-4 y 6-1, mientras que la búlgara Elitsa Kostova, impedía una final íntegramente española al vencer a la guipuzcoana Lara Arruabarrena, por 6-2 y 6-3.

La pontevedresa Leticia Costas y la leridana Inés Ferrer completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, el triunfo iba a parar a manos de la pareja formada por la propia Inés Ferrer y la holandesa Richel Hogenjamp, tras vencer en la final a la rusa Ekaterina Ivanova y la búlgara Aleksandrina Naydenova, por 7-6(6) y 6-4.

El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a las pistas del Club Tenis Vinarós, también en la provincia de Castellón, para la celebración del penúltimo torneo del calendario español de 2011. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado, Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre