Juvenil - Tennis Europe

Cuarto y quinto puesto para las selecciones alevines en la Nations Challenge

14 agosto, 2012
Facebook Twitter
Cuarto y quinto puesto para las selecciones alevines en la Nations Challenge
14/08/2012

Las selecciones españolas Mapfre alevines han cerrado su participación en la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Sub’12 “Nations Challenge” con un cuarto puesto en la competición masculina y un quinto puesto en la femenina. Los equipos españoles habían logrado el billete para esta última fase en los grupos zonales disputados a finales de julio en distintas ciudades europeas.

La selección masculina formada por el albaceteño Carlos Sánchez Jover – Subcampeón de España–, el zaragozano Álvaro Fernández y el malagueño Alejandro Serrano, con David Clavero como capitán, se quedaba a las puertas de alcanzar la final en el campeonato disputado en la localidad italiana de Alghero, tras acabar en segunda posición de su grupo por detrás de Rusia, a la postre campeón.

Tras granar a Holanda (3-0) y Bulgaria (2-1) en los otros partidos de su grupo, los españoles caían ante Alemania (2-1) en la lucha por el tercer y cuarto puesto. El tenis juvenil español cuenta con un único título en esta competición creada en 2007, logrado en categoría masculina en 2009.

En la competición femenina disputada en Ajaccio, en la isla de Córcega, la selección integrada por la abulense Paula Arias, ganadora del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia; la canaria Carlota Molina, Subcampeona de España; y la valenciana Lucía Cortez, con Mª José Echenique como capitana, no pudo repetir el tercer puesto alcanzado el pasado año, a pesar de cerrar la competición con una única derrota.

Las españolas no se veían favorecidas en el triple empate de su grupo, y acababan en tercera posición de su grupo tras ganar a Serbia (2-1) y Polonia (3-0), y perder con la República Checa (3-0). En la lucha por el quinto puesto, España vencía a Eslovaquia (3-0).

Se pueden consultar los cuadros finales en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería de Fotos del apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre