Internacional Masculino - ATP Tour

Cuartos de final de Albert Montañés en Viña del Mar y triunfo de Daniel Gimeno en dobles

6 febrero, 2012
Facebook Twitter
Cuartos de final de Albert Montañés en Viña del Mar y triunfo de Daniel Gimeno en dobles
06/02/2012

El tarraconense Albert Montañés ha firmado la mejor actuación española en el primer torneo de la temporada de tierra sudamericana disputado en la localidad chilena de Viña del Mar (398.250$), donde se veía superado en los cuartos de final por el primer favorito y ganador posterior del torneo, el argentino Juan Mónaco, por 3-6, 6-1 y 6-1.

Semifinalista los años 2003 y 2007, Montañés partía como quinto favorito del cuadro y eliminaba en la primera ronda al único español que superaba la previa, el alicantino Rubén Ramírez (6-2 6-4). Pablo Andújar, cuarto cabeza de serie, perdía en su debut de segunda ronda ante el portugués Frederico Gil (6-2 6-1), mientras que Pere Riba y Daniel Gimeno caían en primera ronda con el local Fernando González (6-4 6-4) y el argentino Carlos Berlocq (7-5 6-0).

En la competición de dobles, el castellonense Daniel Gimeno conquistaba su primer título ATP de la especialidad, formando pareja con el portugués Frederico Gil, al vencer en la final a la pareja formada por Pablo Andújar y el argentino Carlos Berlocq por 1-6, 7-5 y (12-10). Gimeno había disputado su única final anterior justamente con Pablo Andújar en Costa do Sauipe, el pasado año.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre