Internacional Femenino - WTA

Cuartos de final de Domínguez y Martínez en Bastad, y Medina en Budapest

7 julio, 2011
Facebook Twitter
Cuartos de final de Domínguez y Martínez en Bastad, y Medina en Budapest
07/07/2011

La pontevedresa Lourdes Domínguez y la murciana Mª José Martínez disputarán este jueves los cuartos de final del torneo de Bastad (220.000$), en Suecia, donde podrían verse las caras por un puesto en la final, en caso de victoria. Ambas tendrán como rival a jugadoras locales tras superar ayer sendos duelos españoles ante la valenciana Arantxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera respectivamente, por un idéntico resultado de 7-5 y 6-1.

Domínguez, campeona de su segundo título WTA en Bogotá este año y cuartofinalista en Acapulco, se medirá a Johanna Larsson, que viene de superar a la quinta favorita del cuadro, la rusa Vera Dushevina, mientras que Mª José Martínez lo hará frente a Sofia Arvidsson, que ayer se beneficiaba de la retirada por lesión de la nº 1 del mundo, Caroline Wozniacki, cuando la danesa había ganado el primer set por 6-2.

El protagonismo español en Suecia se extiende a la prueba de dobles donde la pareja formada por Lourdes Domínguez y Mª José Martínez se encuentra ya en las semifinales del torneo, y Nuria Llagostera y Arantxa Parra en cuartos.

En Hungría, Anabel Medina disputará también los cuartos de final del torneo de Budapest (220.000$), aunque lo hará este viernes una vez conozca a su rival, que saldrá del partido que jugarán hoy la italiana Sara Errani, cabeza de serie nº 2, ante la suiza Stefania Voegele.

La valenciana superaba ayer a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2 y 7-5, mientras que Estrella Cabeza podría acompañarla hoy en los cuartos de final si supera a la checa Eva Birnerova. En caso de ganar, la sevillana procedente de la fase previa tendría como rival a la rumana Irina-Camelia Begu (7), vencedora de Laura Pous en la primera ronda.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre