Juvenil - ITF Juniors

Cuartos de final de Paula Badosa en el torneo júnior de Wimbledon

5 julio, 2014
Facebook Twitter
Cuartos de final de Paula Badosa en el torneo júnior de Wimbledon
05/07/2014

La gerundense Paula Badosa ha firmado la mejor actuación española en el torneo júnior de Wimbledon alcanzando los cuartos de final antes de quedar eliminada a manos de la jugadora checa Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-2. La catalana había protagonizado la sorpresa en segunda ronda al eliminar a la primera favorita del torneo y nº 1 mundial júnior, la serbia Ivana Jorovic (6-2 7-5), finalista de Roland Garros.

Ganadora de su primer título profesional la temporada pasada con 16 años recién cumplidos en el torneo ITF de Sant Jordi, en Castellón, Paula Badosa había ganado este 2014 dos torneos júniors en Casablana y Villena, además de ser finalista en el de Benicarló y cuartofinalista también en Roland Garros.

Menos fortuna tuvo la también gerundense Aliona Bolsova –cuarta favorita–, que perdía en primera ronda con la rumana Elena Gabriela Ruse (6-4 6-1). Y en el cuadro masculino, el mallorquín Jaume Antoni Munar –brillante finalista de Roland Garros– y el valenciano Pedro Martínez Portero se despedían en segunda ronda ante el argentino Francisco Bahamonde (7-5 4-6 6-4) y el estadounidense Stefan Kozlov (6-0 6-2), finalista posterior.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre