El toledano Enrique Carrascosa, el tinerfeño Roberto Pérez Socas y la balear Mireia Sagristá han sido con sus cuartos de final los mejores españoles en el Campeonato de Europa Júnior que se ha celebrado en la ciudad austríaca de Oberpullendorf. La nacionalizada argentina formada en Valencia, Juliana Giaccio, se despidió del torneo en tercera ronda.
En el cuadro masculino, Roberto Pérez Socas no pudo con el austríaco Thilo Behrmann, número uno del cuadro, al caer por 7-5 6-3, mientras que Enrique Carrascosa también cedió en los cuartos de final 6-3 6-3 frente al italiano Mattia Baroni.
Mireia Sagristá venía de vencer a la primera cabeza de serie del torneo en los octavos de final femeninos, pero se quedó a las puertas de las semifinales al caer frente a la letona Marija Lauva por 2-6 6-2 6-3. En tercera ronda cedió Juliana Giaccio, que se vio superada por la también letona Adelina Lacinova, segunda favorita, por 6-1 7-6(2).
En la prueba de dobles, Carrascosa y Pérez Socas fueron cuartofinalistas también, cayendo 5-7 6-0 [10-6] contra los alemanes Majdandzic y Mueller, mientras que Giaccio y Sagristá se quedaron en segunda ronda, cediendo 7-6(2) 6-3 contra las letonas Lacinova y Lauva.
Fotos: @Tennis Europe


