Grand Slam - US Open

Cuatro españoles debutan con victoria en la previa del US Open

22 agosto, 2012
Facebook Twitter
Cuatro españoles debutan con victoria en la previa del US Open
22/08/2012

Roberto Bautista, Adrián Menéndez, Íñigo Cervantes y Sergio Gutiérrez han debutado con victoria en la primera jornada de la fase previa del US Open, que se ha iniciado este martes en las instalaciones de Flushing Meadows de Nueva York. A falta de completar la primera ronda del cuadro, cinco de los otros siete representantes españoles se han despedido ya del último Grand Slam de la temporada.

El castellonense Roberto Bautista (5), que este año superaba la previa del Open de Australia, ha iniciado su participación con victoria sobre el checo Marek Michalicka por 6-3 y 6-4, y se medirá en la segunda ronda al israelí Amir Weintraub. Otro jugador que se ha estrenado este año en un Grand Slam, concretamente en Wimbledon, el guipuzcoano Íñigo Cervantes (26) jugará ante el alemán Peter Gojowczyk tras vencer al austriaco Philipp Oswald por un doble 6-4.

Victorias también para Adrián Menéndez sobre el tailandés Danai Udomchoke (32) por 6-4 y 7-5 y de Sergio Gutiérrez ante el checo Jan Mertl por 1-6, 6-2 y 6-4. El marbellí se medirá este jueves al belga Yannick Mertens, mientras que el alicantino lo hará ante el alemán Michael Berrer (12). La única derrota española en el cuadro masculino la ha sufrido el barcelonés Arnau Brugués, que se ha visto superado por el también alemán Matthias Bachinger (11) en tres sets por 3-6, 7-5 y 6-4.

En la competición femenina, las cuatro españolas que entraban en juego este martes han dicho adiós a sus opciones de entrar en el cuadro final del torneo. La alicantina Mª Teresa Torró, quinta favorita, no ha podido responder a las expectativas al verse superada por la búlgara Elitsa Kostova por 4-6, 6-2 y 6-3. También en tres mangas, la sevillana Estrella Cabeza caía eliminada ante la belga Kirsten Flipkens (26) por 2-6, 7-6(5) y 6-2.

La barcelonesa Laura Pous perdía con la estadounidense María Sánchez por 7-6(1) y 6-1, y la leridana Inés Ferrer ante la jugadora de Taipei Yung-Jan Chan por un doble 6-0. Este miércoles debutan las otras dos jugadoras españolas presentes en el cuadro ante sendas rivales locales invitadas por la organización. La guipuzcoana Lara Arruabarrena (11) se enfrentará a Julia Boserup (wc) y la valenciana Beatriz García Vidagany a Alexandra Mueller (wc).

RESULTADOS ESPAÑOLES

PREVIA MASCULINA

- Segunda Ronda -
Roberto Bautista (5) vs Amir Weintraub (Isr)
Adrián Menéndez vs Yannick Mertens (Bel)
Íñigo Cervantes (26) vs Peter Gojowczyk (Ale)
Sergio Gutiérrez vs Michael Berrer (Ale.12)

- Primera Ronda -
Roberto Bautista (5) a Marek Michalicka (Che) 6-3 6-4
Adrián Menéndez a Danai Udomchoke (Tai.32) 6-4 7-5
Íñigo Cervantes (26) a Philipp Oswald (Aut) 6-4 6-4
Matthias Bachinger (Ale.11) a Arnau Brugués 3-6 7-5 6-4
Sergio Gutiérrez a Jan Mertl (Che) 1-6 6-2 6-4

PREVIA FEMENINA

- Primera Ronda -
Yung-Jan Chan (Tpe) a Inés Ferrer 6-0 6-0
Elitsa Kostova (Bul) a Mª Teresa Torró (5) 4-6 6-2 6-3
Kirsten Flipkens (Bel.26) a Estrella Cabeza 2-6 7-6(5) 6-2
Lara Arruabarrena (11) vs Julia Boserup (USA.wc)
Beatriz García Vidagany vs Alexandra Mueller (USA.wc)
María Sánchez (USA) a Laura Pous 7-6(1) 6-1

Más información
Especial US Open 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre