Juvenil

Cuatro tenistas españoles toman parte en la Universiada 2011 en la ciudad china de Shenzhen

16 agosto, 2011
Facebook Twitter
Cuatro tenistas españoles toman parte en la Universiada 2011 en la ciudad china de Shenzhen
16/08/2011

Los Campeones de España Universitarios, David Estruch y Lucía Cervera, acompañados por los subcampeones, Pablo Montoro y Lucía Jiménez, representan al tenis español en los XXVI Juegos Universitarios Mundiales Shenzhen 2011, que se están celebrando en esta ciudad del sur de China, con la participación de más de 13 mil deportistas de 26 disciplinas, en representación de 152 países.

En la competición individual de tenis que ha arrancado este lunes, el valenciano David Estruch parte como cuarto favorito en el cuadro masculino que lidera el ruso Teymuraz Gabashvili. Le acompaña el también valenciano Pablo Montoro, que ha debutado ya con victoria en primera ronda sobre el australiano Stephen Thompson por 6-3 y 6-1.

Menos fortuna ha tenido en su estreno la madrileña Lucía Jiménez en la prueba femenina, en la que ha quedado eliminada a las primeras de cambio tras caer en tres sets ante la décima favorita, la tailandesa Nungnadda Wannasuk, por 5-7, 6-0 y 6-1. La granadina Lucía Cervera, que parte como cabeza de serie nº 16, sí ha avanzado a la segunda ronda al vencer a la británica Claire Ricketts por 6-0, 4-6 y 6-3.

En dobles, la pareja española se ha despedido de la lucha por las medallas tras caer en segunda ronda ante las tailandesas Wannasuk y Wongteanchai (6-1 7-5), mientras que chicos, Estruch y Montoro se han clasificado ya para los cuartos de final de la competición. Pablo Montoro y Lucía Jiménez disputarán también la prueba de dobles mixtos.

Los cuadros completos pueden seguirse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre