Internacional Masculino - ATP Tour

Cuatro top-10 jugarán la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell

9 febrero, 2011
Facebook Twitter
Cuatro top-10 jugarán la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell
09/02/2011

La 59ª edición del Trofeo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell se ha presentado este martes anunciando la presencia de un total de cuatro jugadores situados entre los 10 primeros del mundo, encabezados por Rafael Nadal, al que acompañarán el sueco Robin Söderling, David Ferrer y el checo Tomas Berdych.
El torneo se celebrará en las instalaciones del RCT Barcelona-1899 del 18 al 24 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Tras su ausencia del pasado año, Rafael Nadal ha querido estar presente en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, para apoyar un torneo que ha ganado en cinco ocasiones consecutivas. El nº 1 mundial voló a la ciudad condal directamente desde Abu Dhabi, donde la noche anterior había recibido el premio Laureus al Mejor Deportista del Año.

Antes de acudir a la presentación del torneo, el mallorquín se sometió a varios exámenes por parte del responsable de los Servicios Médicos de la RFET, Ángel Ruiz Cotorro, que confirmaron que esta misma semana podrá volver a entrenarse con normalidad: “Quiero estar en plenas condiciones para jugar la Copa Davis”.

NOVEDADES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

El torneo ha firmado un acuerdo de colaboración con Televisión Española y la televisión autonómica TV3 para la producción de la señal del torneo tanto en la Pista Central como en la Pista 1. De cara a esta próxima edición, los organizadores del evento han decidido también abrir la calle comercial al público sin entrada.

Albert Costa, Director de este Open 500, ha querido destacar el compromiso de los jugadores con el torneo: “Soderling, por ejemplo, no estuvo el año pasado en Montecarlo, y luego vino aquí e hizo final”. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 28 de febrero.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre