Otros

Cuenca acogerá la segunda parada del Tour Universo Mujer

8 julio, 2022
Facebook Twitter
Cuenca acogerá la segunda parada del Tour Universo Mujer
08/07/2022

La ciudad de Cuenca ha presentado este viernes la segunda etapa del XIX Tour Universo Mujer, que se celebrará en el parque de San Julián los días 1 y 2 de octubre próximos. Se trata de la gira más importante de promoción del deporte femenino en nuestro país, promovida por Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer que avala el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven.

El tenis se estrena este año entre las disciplinas deportivas presentes en el evento, gracias al acuerdo alcanzado por la Real Federación Española (RFET) e Iberdrola para desarrollar el Programa Tenis Mujer.

El XIX Tour Universo Mujer inició su andadura de este año en Zamora y visitará distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad, y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

El Ayuntamiento de Cuenca ha sido el marco para la presentación de esta segunda etapa del año en un acto que ha contado con el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el jefe de Departamento de Delegaciones Institucionales de Iberdrola, Eduardo Montejo; el director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada de Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; y el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes, entre otras autoridades.

Promoción del deporte femenino

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 en el que estarán representadas 32 federaciones deportivas. Los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

El broche se pondrá el domingo con la carrera-marcha ‘Cuenca en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Foto: Tour Universo Mujer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre