Árbitros

Curso de Formación Permanente semipresencial para árbitros en Madrid 

24 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Curso de Formación Permanente semipresencial para árbitros en Madrid 
24/09/2020

El Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT), en colaboración con el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), han organizado el primer Curso de Formación Permanente semipresencial en Madrid el fin de semana 12 y 13 de septiembre, con la convocatoria de examen presencial el 19 de septiembre.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, los reciclajes han sido modificados estructuralmente de manera que la formación se realiza online en el fin de semana previsto en el calendario, mientras que el examen se hace presencialmente en fines de semana posteriores.

En este caso, se sigue el protocolo sanitario establecido, incluyendo la toma de temperatura, el uso de gel hidroalcohólico, la distancia entre alumnos, así como la ventilación y desinfección del aula.

Igualmente, los exámenes de recuperación se han dividido en cuatro tandas (dos por módulo de JL/JS y JA) con el objetivo de reducir los contactos.

Unos 40 alumnos procedentes de diferentes zonas del territorio nacional han acudido a este último curso en Madrid, impartido por el profesor Víctor Gasó (Chapa Plata), con el control presencial de Adrián Gorak (Chapa Blanca y delegado CEAT en Madrid y Castilla-La Mancha) y con exámenes diseñados por Iván Martínez (Chapa Plata y vicepresidente CEAT).

Los próximos y últimos reciclajes online tendrán lugar en Barcelona y Valencia. Este nuevo diseño ha implicado a Lolo Pastrana (Director ADI-RFET), Gabriel Fernández (Presidente CEAT), así como al claustro de profesores de arbitraje formado por Iván Martínez y Víctor Gasó.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre