Docencia e Investigación

Cursos para Entrenadores del ICI durante el ATP Challenger de la Emilio Sánchez Academy

19 marzo, 2024
Facebook Twitter
Cursos para Entrenadores del ICI durante el ATP Challenger de la Emilio Sánchez Academy
19/03/2024

El International Coaches Institute (ICI) llevará a cabo en Barcelona, del 2 al 3 de abril, un Curso para Entrenadores CCC Level 1: Competitive Coaching Course, y del 4 al 5 de abril, un Curso para Entrenadores ProCC Level 2: Professional Coaching Course, dirigidos por Emilio Sánchez Vicario, Luis Mediero y el equipo técnico de la Emilio Sánchez Academy.

Este curso coincidirá con el 25° Aniversario de la Emilio Sánchez Academy, y el torneo “ES Academy Challenger Tour 75”, al que los participantes tendrá entrada, así como acceder en “exclusiva” a la bolsa de trabajo internacional para entrenadores de tenis del ICI.

El curso CCC Level 1 proporcionará al entrenador las herramientas necesarias (técnicas, tácticas, físicas y mentales) para realizar el trabajo con jugadores competitivos de categoría juvenil, entre los 12 y los 18 años, para alcanzar el siguiente nivel dentro de la pirámide del tenis español.  

El curso ProCC Level 2 proporcionará al entrenador las herramientas necesarias (técnicas, tácticas, físicas y mentales) para realizar el trabajo de la transición del nivel junior al profesional.  

Al finalizar este curso intensivo, tanto en pista como en aula, el entrenador recibirá, una vez superados las pruebas correspondientes, la acreditación como “Competitive Coach” y/o “Profesional Coach” bajo el sistema español, reconocido a nivel mundial.

Estos cursos que se realizan en memoria de Tim Heckler y William “Pato” Álvarez, tendrán un formato presencial y contarán con la Certificación Internacional del International Coaches Institute que ha formado a más de 100.000 entrenadores en 130 países, así como el reconocimiento oficial y 20 créditos educativos de la United States Professional Tennis Association - USPTA, y el International Registry of Tennis Professionals - RPT.

Los Cursos del ICI cuentan con el aval y reconocimiento de la Federació Catalana de Tennis y de la Real Federación Española de Tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre