20/09/2020 / 11:02 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Dami Edibson logra su primer éxito internacional en el alevín de Coimbra ante Marta Custic

15 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Dami Edibson logra su primer éxito internacional en el alevín de Coimbra ante Marta Custic
15/12/2014

La mallorquina Dami Messiah Edibson ha conquistado su primer éxito internacional en el torneo sub’12 “IV Memorial Luzio Vaz” de Coimbra, en Portugal, donde este fin de semana ha superado en la final a la tinerfeña Marta Custic por 6-4 y 6-3. La balear se resarce así de la final perdida en el Campeonato de España Alevín de este año a manos de la canaria.

En el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, Dami Edibson se había quedado a las puertas de la final en tres ocasiones esta temporada, en los torneos de Palmanova y Llucmajor en Mallorca, y en el de Sevilla, además de ser cuartofinalista en el de Gran Canaria. Por su parte, Marta Custic había conquistado su primer título en el torneo de Koblenz en Alemania, y había sido finalista en el de El Prat de Llobregat en Barcelona.

Para acceder a la final en Portugal, Edibson superaba en las semifinales a la toledana Ángela Juárez por 6-4 y 6-3, mientras que en la parte alta del cuadro, Custic vencía en cuartos de final a la barcelonesa Alejandra Ferrer (6-4 7-5) y en semifinales a la portuguesa María Inés Fonte por 6-0 y 6-4. La canaria y la catalana alcanzaron la final de dobles siendo superadas por las danesas Agnes Ditlev y Mille Elsborg por 1-6, 6-0 y (12-10).

En la competición masculina, el burgalés Mario Mansilla se quedó a las puertas de la final al perder con el francés Julien Dando por 6-2 y 6-1. Anteriormente, había eliminado en cuartos al sevillano Germán López Andújar por 7-6(4) y 6-1. Este último se llevó la victoria en la prueba de dobles junto al gaditano Pablo Llamas tras vencer en la final a la pareja formada por el propio Mario Mansilla y el también burgalés Guillermo Martín por 6-2 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre