Juvenil - Nacional

Daniel Armengol y María Pujol se llevan la victoria en el torneo “Marca” de Zaragoza

14 julio, 2010
Facebook Twitter
Daniel Armengol y María Pujol se llevan la victoria en el torneo “Marca” de Zaragoza
14/07/2010

Los catalanes Daniel Armengol y María Pujol se han impuesto en el noveno torneo del circuito nacional juvenil “Marca Jóvenes Promesas” para jugadores de categoría cadete, celebrado en las instalaciones del Stadium Club Casablanca, en Zaragoza. La competición se traslada esta semana al Club Cordillera de Murcia con la disputa de una nueva prueba puntuable.

En Zaragoza, Armengol ha sumado su primera victoria de la temporada tras vencer en la final a Mario Vilella por 3-6, 6-3 y abandono por lesión del alicantino. Para el catalán era su primera final de la temporada tras ser semifinalista en el torneo de Barcelona-1, mientras que el jugador natural de Elche ya había ganado este año el torneo “Marca” de Madrid-1, además de ser finalista en el de Valencia.

Tras eliminar al primer favorito del torneo, el tinerfeño José Antonio Salazar, Vilella superaba en cuartos de final al aragonés Luis A. Romero, y en semifinales al valenciano Jordi Casanova. En la parte baja del cuadro, Daniel Armengol derrotó en cuartos a Jorge Martínez Martínez, y en semifinales al también catalán Carlos González-Tarrio. Eduard Santacreu y Santiago Cañete completaron los cuartos de final.

En la prueba femenina, la barcelonesa María Pujol lograba su primera victoria de la temporada tras vencer en la final a la castellonense Ángela Tejedor por 6-1 y 6-3. Semifinalista en el primer torneo “Marca” de Barcelona, la catalana sorprendió en las semifinales a la segunda favorita del torneo, la aragonesa María Álvarez, mientras que Ángela Tejedor superaba a la canaria Carmen Pestaño. Celia Rodríguez, Georgina Segarra, Arianna Paules y Alba Sala fueron cuartofinalistas.

Los cuadros finales del torneo de Zaragoza y los correspondientes al de Murcia que se disputa esta semana, pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre