23/09/2020 / 11:33 AM
Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi conquista su primer Máster Nacional de Tenis en Silla ante Álvaro Illobre

29 octubre, 2012
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi conquista su primer Máster Nacional de Tenis en Silla ante Álvaro Illobre
29/10/2012

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado campeón de la 16ª edición del Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas tras superar al coruñés Álvaro Illobre por 4-6, 6-2 y (10-8) en la gran final disputada este domingo en las instalaciones del Valencia Open 500, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El joven jugador de 19 años había sido subcampeón en las dos últimas ediciones del torneo que reúne a los ocho mejores especialistas nacionales de la modalidad.

Daniel Caverzaschi ha ganado este año tres torneos internacionales ITF en Pinto (Madrid), Logroño y Lleida, además de ser finalista en el de Ath, en Bégica, y semifinalista en otros tres, lo que le ha llevado a situarse en el nº 45 del ranking mundial de la especialidad, como mejor jugador español.

En el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas “Valencia Open 500 Fundación Juan Carlos Ferrero”, el madrileño dominaba la fase de liguilla en su grupo con sendas victorias sobre el también madrileño Rubén Pérez (6-0 6-0), el aragonés José Carlos Pina (6-2 6-0) y el logroñés Juanjo Rodríguez (6-4 6-3).

Álvaro Illobre cerraba también con tres victorias la fase de liguilla ante el también coruñés Martín Varela (6-3 6-2), el madrileño Roberto Chamizo (6-1 6-4) y su otro paisano Juan Antonio Gutiérrez (6-1 6-0). En semifinales, vencía a Rubén Pérez por 6-2 y 6-1, mientras que Daniel Caverzaschi derrotaba por 6-3 y 7-5 a Roberto Chamizo, que acababa en tercer lugar.

La competición estuvo marcada por la ausencia del campeón del pasado año, y mejor especialista español de todos los tiempos, el barcelonés Quico Tur, aquejado esta temporada por las lesiones. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre