Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi conquista su primer título absoluto internacional en Logroño

21 julio, 2011
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi conquista su primer título absoluto internacional en Logroño
21/07/2011

El joven madrileño de 18 años Daniel Caverzaschi ha conquistado su primer cuadro absoluto internacional en el I Open Internacional La Rioja, el tercer torneo español del año puntuable para el circuito mundial ITF de tenis en silla de ruedas celebrado en las instalaciones del CDM Las Norias de Logroño, donde superó en la final al coruñés Álvaro Illobre por 7-6 y 6-2.

Ganador la semana anterior del segundo cuadro del torneo de Wroclaw en Polonia, Caverzaschi también se ha adjudicado este año el torneo nacional de Pinto en Madrid, además de ser finalista en el de Marbella y liderar el histórico triunfo del equipo español que se proclamaba Campeón del Mundo Júnior en Sudáfrica.

Para Álvaro Illobre, la final en Logroño es la segunda que alcanza esta temporada en el circuito internacional tras disputar también la del torneo de La Coruña. El veterano jugador gallego superó en las semifinales al local Juanjo Rodríguez por 6-3 y 6-4, mientras que Daniel Caverzaschi eliminaba al también coruñés Martín Varela en un emocionante 2-6, 6-3 y 6-4.

El triunfo en el segundo cuadro fue para el aragonés José Carlos Pina, que vencía en la final a Roberto García por un doble 6-3, logrando también la victoria en la prueba de dobles junto a Álvaro Illobre, tras superar a Martín Varela y Rubén Pérez por idéntico resultado.

Otro doble 6-3 permitió al marbellí Juan Manuel Ramos adjudicarse la consolación del primer cuadro ante el francés Yoan Quilliou, mientras que en el segundo cuadro, Raúl Moreno superaba al francés Sitha Eng por 6-1 y 6-2.

El circuito internacional ITF de tenis en silla de ruedas tiene esta semana un nueva cita en España con motivo de la disputa del I Open Internacional de Lleida - Ortopedia Rubio en las instalaciones del Club Tennis Urgell. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre