Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi conquista su tercer éxito internacional absoluto en Bulgaria

30 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi conquista su tercer éxito internacional absoluto en Bulgaria
30/09/2011

El madrileño de 18 años, Daniel Caverzaschi, se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF de tenis en silla de ruedas disputado en la ciudad búlgara de Plovdiv, donde ha superado en la final al checo Miroslav Brychta, por 6-2 y 6-4. Se trata del tercer título absoluto de la temporada, y de su carrera, en el circuito mundial de la especialidad que le ha permitido situarse muy cerca del top-50 del ranking, ocupando su mejor posición en el nº 56.

Caverzaschi ganaba su primer cuadro de un torneo internacional ITF en Logroño el pasado mes de julio, y posteriormente el de Izmir en Turquía, además de adjudicarse el segundo cuadro del torneo de Wroclaw, en Polonia, y ser finalista de los de Miranda de Ebro en Burgos, y Getafe. También lideró el equipo español que se proclama Campeón del Mundo Júnior en Sudáfrica. Y en España, el madrileño ha ganado este año el torneo nacional de Pinto, en Madrid y ha sido finalista en el de Marbella.

PROTAGONISMO ESPAÑOL EN MONTRÉAL

En Canadá, Martín Varela se adjudicó la victoria en el segundo cuadro del torneo de Montréal, donde superaba en la final al suizo Yann Avanthey por 3-6, 6-4 y 6-1. El coruñés ha conquistado este año sus dos primeros títulos internacionales en los ITF de A Coruña y Getafe, además de ganar el segundo cuadro del ITF de Cuneo en Italia, y de ser campeón de los torneos nacionales de Oviedo y Rivas en Madrid.

En el primer cuadro del torneo canadiense, el barcelonés Quico Tur caía en primera ronda ante el japonés Takuya Miki, y posteriormente se adjudicaba el torneo de consolación ante el británico Marc McCarroll, sin necesidad de jugar la final, por wo. También se anotó la victoria en la consolación Lola Ochoa, que vencía en la final a la canadiense Yuka Chokyu por 6-1 y 6-4. La valenciana había caído en el primer partido del cuadro principal junto a la barcelonesa Elena Jacinto.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre