Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi gana su primer torneo del año en Pinto

30 junio, 2011
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi gana su primer torneo del año en Pinto
30/06/2011

El joven jugador madrileño de 18 años, Daniel Caverzaschi ha sumado su primera victoria de la temporada en la novena edición del Open Villa de Pinto de tenis en silla de ruedas, disputado en las Pistas Municipales de Tenis de esta localidad madrileña, donde el actual nº 2 español de la especialidad ha superado en la final al aragonés José Carlos Pina, vencedor este año en Málaga y finalista en Granada.

Caverzaschi había sido este año finalista en el torneo nacional de Marbella y semifinalista en el cuadro júnior del torneo internacional ITF de Sun City, además de liderar el histórico triunfo del equipo español en el Campeonato del Mundo Júnior, también en Sudáfrica.

El madrileño superó en las semifinales del torneo de Pinto al coruñés Juan Antonio Gutiérrez, mientras que José Carlos Pina vencía al madrileño Rubén Pérez. En la final del segundo cuadro, la victoria fue para Francisco Javier Ruiz sobre Josu Villahoz por 6-4 y 6-2.

En las finales de consolación, el albaceteño Francisco Javier Fernández superaba a Carlos Vizcaíno en el primer cuadro, y Patxi Fadrique a Manolo García en la del segundo. La prueba de dobles fue para la pareja formada por Francisco Javier Fernández y Carlos Pina, tras derrotar en la final a Juan Antonio Gutiérrez y Francisco Javier Ruiz por un doble 6-3.

Este viernes arranca una nueva prueba del calendario nacional en la Comunidad de Madrid, el III Open de Rivas, que se disputará en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste de Rivas. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre