Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi logra su primer triunfo del año en el internacional de Pinto ante Rubén Pérez

29 junio, 2012
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi logra su primer triunfo del año en el internacional de Pinto ante Rubén Pérez
29/06/2012

El madrileño Daniel Caverzaschi ha estrenado su palmarés de la temporada en la primera edición del reconvertido Open Internacional Villa de Pinto de tenis en silla de ruedas, donde ha superado en la final al también local Rubén Pérez por un igualado 4-7, 6-4 y 6-3. Es el tercer título absoluto en el circuito mundial ITF para el joven jugador de 18 años, que tomará parte en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres.

Ganador el pasado año de sus tres primeros torneos en Logroño, Izmir (Turquía) y Plovdiv (Bulgaria), Caverzaschi también se impuso en el entonces abierto nacional disputado en Pinto. Esta temporada tenía como mejor resultado tres puestos de semifinalista en los torneos de Preston, Buenos Aires y A Coruña, y otros dos de cuartofinalista en los de Sunderland, también en Gran Bretaña, y Barcelona.

Para Rubén Pérez, la final en Pinto es la primera que alcanza en una cita del circuito mundial de la especialidad, tras ganar este año el segundo cuadro del torneo internacional ITF de Madrid. El madrileño accedía a la final tras vencer al británico Edward Bolt por 6-3 y 6-2, mientras que en la parte alta del cuadro, Caverzaschi derrotaba por un doble 7-5 al también local Roberto Chamizo, con quien el pasado año se proclamaba Campeón del Mundo Júnior por naciones.

El Open Villa de Pinto ha sido el quinto de los nueve torneos internacionales previstos este 2012 en España, puntuables para el circuito mundial ITF de la especialidad. La próxima cita tendrá lugar el próximo 12 de julio en Logroño, con la segunda edición del Open Internacional La Rioja, en las pistas del CDM Las Norias. El calendario completo y los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre