Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi repite doblete en Chile y se sitúa en el nº 28 del mundo de tenis en silla

16 abril, 2013
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi repite doblete en Chile y se sitúa en el nº 28 del mundo de tenis en silla
16/04/2013

El madrileño de 19 años Daniel Caverzaschi ha sumado su segundo título de la temporada en el circuito mundial de tenis en silla de ruedas, al encadenar un nuevo triunfo en Sudamérica donde este domingo se ha impuesto en la final del torneo internacional de Santiago de Chile, superando en la final al brasileño Carlos Santos por 6-4 y 6-3. Campeón la semana pasada en Buenos Aires, Caverzaschi repitió el doblete logrado en Argentina, venciendo también en la prueba de dobles junto al local Robinson Méndez, ante los australianos Jerry Markoja y Keegan Oh-Chee.

“Estoy muy feliz. No fue fácil ganar este torneo, principalmente porque en el viaje a Chile desde Argentina rompieron mi silla y jugué siempre preocupado. Pero fui muy inteligente y muy táctico, no desplegué mi mejor tenis, pero puse de lo otro, esa garra que también es importante para llevarme el Chilean Open”, señaló el joven jugador madrileño, que con este triunfo mejora su ranking personal hasta situarse en el nº 28 de la clasificación mundial.

La final en Chile es la número 14 de su carrera en el circuito ITF de la especialidad, tercera del año tras ser finalista en el torneo de Karvina en la República Checa, y ganar el citado Open de Buenos Aires. En su palmarés figuran un total de ocho títulos: tres de ellos logrados el pasado año en Pinto (Madrid), Logroño y Lleida, y otros tres en 2011 en Logroño, Izmir (Turqía) y Plovdiv (Bulgaria).

Caverzaschi disputó sus primeros Juegos Paralímpicos en Londres el pasado año y cerró la temporada como nº 1 español por primera vez en su carrera, tras imponerse en el Máster Nacional.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre