Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi retiene el título del Máster Nacional de tenis en silla ante Roberto Chamizo

28 octubre, 2014
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi retiene el título del Máster Nacional de tenis en silla ante Roberto Chamizo
28/10/2014

El madrileño Daniel Caverzaschi ha revalidado el título de campeón del 18º Máster Nacional de tenis en silla de ruedas que se ha celebrado en las instalaciones del torneo ATP Valencia Open 500, donde ha superado a su paisano Roberto Chamizo por 6-7(3), 6-1 y (10-1) en una reedición de la final del pasado año. Es el tercer título consecutivo para un Caverzaschi que también fue ganador en la edición de 2012, y finalista en las de 2011 y 2010.

Apartado de la competición por sus estudios en el Reino Unido, el madrileño ha reivindicado su condición de mejor jugador español de la especialidad, a pesar de haberse visto relegado al nº 3 del ranking nacional tras una temporada en la que ha ganado dos únicos torneos internacionales en Logroño y San Petersburgo (Rusia).

En semifinales superaba al jugador que llegaba a la cita como nº 1 español, el vigués de apenas 15 años Martín De la Puente, a quien vencía por 2-6, 6-4 y (10-4). En la otra semifinal, Roberto Chamizo derrotaba al coruñés Álvaro Illobre por 1-6, 7-5 y (10-8), tras una fase de grupos. Illobre acabó en tercera posición tras vencer a De la Puente por 7-6(4) y 6-4.

El quinto puesto fue para una de las revelaciones de la temporada, el murciano Kike Siscar, que vencía al aragonés Víctor Marcén por 6-0 y 6-1, mientras que el riojano Juanjo Rodríguez superaba al también aragonés José Carlos Pina por 6-1 y 6-4 en la lucha por el séptimo puesto.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre