Tenis en Silla

Daniel Caverzaschi se impone en el torneo de tenis en silla de ruedas de Buenos Aires

10 abril, 2013
Facebook Twitter
Daniel Caverzaschi se impone en el torneo de tenis en silla de ruedas de Buenos Aires
10/04/2013

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha adjudicado su primer título de la temporada en el circuito mundial de tenis en silla de ruedas, séptimo de su carrera, al imponerse en el torneo disputado en Buenos Aires tras superar en la final al chileno Robison Méndez por 7-6(3) y 6-1. El joven jugador de 19 años logró el doblete en la prueba por parejas formando tándem precisamente con su rival en la final individual, con quien vencía a los australianos Jerry Markoja y Keegan Oh-Chee por 6-1 y 6-2.

La final en el torneo argentino, donde el pasado año fue semifinalista, es la número 13 de su carrera en el circuito ITF de la especialidad. La última, apenas hace unas semanas en el torneo internacional de Karvina en la República Checa. En su palmarés figuran también los tres títulos ganados el pasado año en Pinto (Madrid), Logroño y Lleida, y otros tres conseguidos en 2011 en Logroño, Izmir (Turquía) y Plovdiv (Bulgaria).

El madrileño disputó sus primeros Juegos Paralímpicos en Londres el pasado año y cerró la temporada como nº 1 español por primera vez en su carrera, tras imponerse en el Máster Nacional. El triunfo en Buenos Aires le ha llevado hasta su mejor puesto en el ranking mundial de la especialidad, ocupando el puesto nº 34.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre